ADMINISTRACIÓN DE INSTITUCIONES DE SALUD

Objetivo

Ofrecer a través de un sistema de formación integral, conocimientos técnicos, administrativos y financieros de alto valor para el desarrollo de habilidades gerenciales que contribuyan con el mejoramiento, desempeño y calidad de los procesos de gestión empresarial del sector salud para responder a las exigencias del mercado sanitario y garantizar a su vez, la viabilidad administrativa y financiera del sistema y sus instituciones.

Participantes

El Diplomado Gerencia para instituciones del sector salud, está dirigido a profesionales, técnicos o tecnólogos, personal directivo y en general a todo el público que desee conocer la dinámica administrativa y gerencial del sector salud.

Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas

Temario

  1. Historia y Evolución del Pensamiento Administrativo
  2. Introducción a la administración Como disciplina
  3. El proceso Administrativo
  4. La gerencia como aplicación práctica de la Administración
  5. Conceptualización del Termino Gerencia
  6. Conceptos Generales
  7. Funciones de la Gerencia
  8. Gerencia de Empresas de Salud
  9. Teoría de las Organizaciones
  10. La Estrategia
  11. Creación de Valor Institucional
  12. Finanzas para el sector salud
  13. Definiciones
  14. Conceptos básicos

Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

Diplomados Virtuales Gratis

Scroll al inicio
× Whatsapp