GERENCIA DE EMPRESAS TURÍSTICAS

Objetivo

Proporcionar los fundamentos y herramientas a los participantes para liderar organizaciones turísticas, respondiendo a la competencia del mercado y a los cambios del entorno, con el fin de lograr un mayor crecimiento y aporte económico al sector del turismo

Participantes

Técnicos, tecnólogos y profesionales del sector turístico o de otros sectores de la economía con responsabilidades en la dirección de empresas turísticas; guías turísticos, administradores hoteleros y turísticos, administradores de agencias de viaje, directivos de hoteles o similares, entre otros.

Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas

Temario

La Empresa Turística 

  1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
    • Conceptos.
    • Objetivos.
    • Importancia de las Empresas Turísticas
  2. Introducción de Actividad Turística
  3. Normatividad Turística Colombiana
  4. Clasificación de las Empresas Turísticas
  5. Turismo y Empresa

 

El Gerente de la Empresa Turística 

  1. Perfil de los empleados de una empresa de turismo
  2. La comunicación en el turismo
  3. Gestión de talento humano
  4. Fundamentos de la administración
  5. Habilidades gerenciales
  6. Perfil de un gerente de empresa turística
  7. La ética del administrador de empresas turísticas

Marketing y Gestión de la Calidad en Servicios Turísticos

  1. Marketing turístico
  2. Principios básicos de calidad
  3. Gestión de la calidad en empresas turísticas
  4. Norma ISO 9000
  5. El marketing turístico
  6. Sistema de gestión de calidad
  7. Que es marketing turístico
  8. La naturaleza humana de la calidad

Normas Técnicas Sectoriales para Prestadores de Servicios Turísticos 

  1. La calidad turística en los países de la alianza del pacífico
  2. Nts-av04-diseño de paquetes turísticos en agencias de viajes
  3. Nts-av05-asesoria y venta de servicios y paquetes turísticos
  4. Nts-av06-dirigir el área comercial en agencias de viajes
  5. Nts-av07-dirigir el área administrativa en agencias de viajes
  6. La calidad del servicio turístico
  7. Seis claves para que una empresa turística sea competitiva

Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

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