GERENCIA DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN

Objetivo

Presentar la integración de diversas áreas técnicas, administrativas y legales dentro de los proyectos de construcción.
Definir los procesos de evaluación previa, presupuestos y programación y las relaciones interdisciplinarias que se presentan al interior de los proyectos.
Dar a conocer las formas de organización que se presentan dentro de un proyecto de construcción.
Ofrecer opciones de mejoramiento profesional en la Dirección de obras de Construcción.
Cubrir las necesidades de la industria de la construcción nacional sobre su actualización y mejoramiento en sistemas constructivos, operación y control de la construcción.
Desarrollar actitudes y desempeños laborales que tengan como base el conocimiento y la ética profesional.

Participantes

Profesionales y/o estudiantes vinculados con la industria de la construcción, preferentemente de Ingeniería y/o Arquitectura, sin excluir a otros profesionales que requieren un entendimiento mayor de las obras y su manejo eficaz y eficiente, es decir involucrados en la ejecución de obras de diversa naturaleza para mejorar su desempeño.

Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas

Temario

1. Gestión de proyectos civiles
  2. Generalidades de los proyectos
  3. Funciones de los proyectos
  4. Presupuestos de proyectos de construcción
  5. Generalidades de los costos y presupuestos
  6. Costos y presupuestos en la construcción
  7. Generalidades de la programación en construcción
  8. Elaboración del cronograma
  9. Estimación de tiempos: Métodos Gantt, análisis de mallas, camino crítico (CPM)
  10. Sistemas de planeación para proyectos repetitivos – línea de balance
  11. Actualización del proyecto
  12. Valores reales de duración
  13. Curva S
  14. Filosofía Lean Construction
  15. Técnicas de medición del valor ganado
  16. Metodología Last Planner
  17. Buenas prácticas

Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

Diplomados Virtuales Gratis