GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SALUD

Objetivo

Dar a conocer la importancia que tiene garantizar los mejores estándares de calidad aplicables al sistema de salud colombiano, todo enmarcado en beneficios para el paciente, su familia, el personal encargado de la atención y el óptimo desarrollo de las instituciones actoras en el sistema. La calidad es una tendencia mundial donde se destaca el cuidado de los procesos, para el caso particular de la salud el cuidado del paciente, todo esto enmarcado en el Sistema Obligatorio para la Garantía de la Calidad en Salud y sus componentes.

Participantes

Personal encargado de áreas de calidad y mejoramiento en sector salud, estudiantes de niveles técnico, tecnólogo o profesional en administración en salud, gestión administrativa en salud o afines a la administración, personal asistencial con funciones administrativas, público en general.

Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas

Temario

  1. ¿Qué es la calidad? Conceptos básicos
  2. Calidad en Colombia, primeros pasos
  3. Sistema Obligatorio para la Garantía de la Calidad en Salud
  4. Sistema Único de Habilitación
  5. Sistema Único de Acreditación
  6. Sistema de Información para la Calidad
  7. Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad

Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

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