GESTIÓN DEL CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL

Objetivo

La gestión del clima y la cultura organizacional está orientada a entender y a diagnosticar el contexto de las organizaciones, como medir y mejorar el clima y la cultura de las mismas para ser más competitivas gestionando de manera correcta las variables que impactan a los colaboradores.

Participantes

Profesionales, tecnólogos, técnicos o estudiantes de carreras o programas administrativos o de áreas afines, personas que laboran en el área de gestión humana o que tienen responsabilidades relacionadas con la gestión del talento humano.

Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas

Temario

Clima Organizacional

  1. Concepto del clima organizacional
  2. Las características del clima organizacional.
  3. Funciones del Clima organizacional
  4. Tipos de clima organizacional.
  5. Valores, productividad y clima organizacional: relaciones.

Medición y Diagnóstico del Clima Organizacional

  1. Dimensiones del clima organizacional
  2. Diagnóstico del clima organizacional
  3. Medición del clima organizacional (formatos utilizados)
  4. Plan de mejoramiento del Clima organizacional

Gerencia de la Cultura Organizacional

  1. Concepto de cultura organizacional.
  2. Modelo de análisis para la cultura organizacional:
  3. La creación de la cultura: procesos de selección y socialización, acciones de capacitación.
  4. Modelos exitosos de Cultura Organizacional

Cultura y Bienestar Laboral

  1. Equilibrio entre vida laboral y personal
  2. Bienestar en el trabajo y productividad
  3. Bienestar en el trabajo y felicidad
  4. Los costos del estrés laboral

Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

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