Contacto Polisura   (57+4) 605 01 90
Contacto Polisura  [email protected]
Contacto Polisura  319 687 43 09

Blog

Blog

image - drogadiccion

 Son cada vez más las empresas que miran con seriedad el prestar un servicio y una atención de calidad a sus clientes por que han entendido que una buena estrategia de servicio al cliente es un valor diferenciador poderoso que genera preferencia por parte de los clientes. He visto algunas compañías que han cambiado su promesa de ventas pasando del “precio” al “servicio”.

image - drogadiccion

Hacer empresa en nuestro país es sin duda uno de los desafíos más importantes que afrontan los pequeños empresarios y/o emprendedores. Muchos de ellos han desarrollado productos y/o servicios novedosos o han heredado el negocio de su familia. Mientras que las empresas se preocupan por los estados financieros, los procesos de calidad y el soporte técnico, se presta poca atención sobre la planeación de la mercadotecnia, dejando a la suerte el desarrollo del mercado y el manejo adecuado de las marcas, lo cual puede jugar en contra del incremento en las ventas

image - cuidados neonato

 

El objetivo principal de la terapia de líquidos es mantener un balance adecuado del volumen intravascular y como resultado de ello una buena estabilidad cardiovascular. Buena presión arterial y buena saturación de oxígeno. La hipovolemia repercutirá en un buen llenado vascular, en hipotensión arterial, hipoxia de órganos y disminución del gasto urinario. Durante la etapa fetal y en los primeros dos años de vida la distribución de los líquidos cambia significativamente, con relación a otras edades posteriores.

image - drogadiccion

Según la Asociación Americana de Psicología (APA) la Adicción “es una condición en la que el cuerpo debe consumir una determinada sustancia para evitar síntomas de abstinencia de carácter físico y psicológico” (American Psychological Association, 2015). Esta definición puede ser ampliada y matizada, para incluir nuevas concepciones de la adicción no relacionadas con el uso de sustancias como el juego patológico.

image - el cerebro del consumidor

El neuromarketing es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing. Su objetivo es conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos. De esta manera se trata de explicar el comportamiento de las personas desde la base de su actividad neuronal. Hoy en día, en nuestra sociedad, la presencia masiva de publicidad es algo completamente normal. Las personas somos bombardeadas por publicidad de muchas formas y en muchos momentos siendo ésta cada vez más intrusiva y algunas veces poco sutil.

image - nutricion infantil

Según la Organización Mundial de la Salud, seis de los siete factores que desempeñan un papel determinante en la salud están ligados a la alimentación y al ejercicio. La alimentación del niño hasta los tres años es clave para su salud nutricional, En esta etapa, dicen, es en la que se empiezan a establecer los hábitos alimentarios que se mantienen durante la infancia, y que garantizan un crecimiento y desarrollo adecuados.

image - como piensa el consumidor

Podríamos decir que hoy gozamos de demasiada data sobre el consumidor, en esta vía las nuevas tecnologías aportan variada información que nos acerca a los potenciales consumidores. Sin embargo, esto no quiere decir que realmente conozcamos a nuestros consumidores. 

Para conocer verdaderamente al consumidor debemos acercarnos y emprender estrategias que nos permitan estudiar y entender aspectos relevantes de su vida, tales como su composición familiar, sus ingresos familiares, pasatiempos, y preferencias relacionadas a las marcas y objetos. Así logramos adentrarnos en variables que influyen su comportamiento de compra. 

© 2016 Politécnico de Suramérica. Calle 48 N° 66 - 28. Medellín, Colombia. Todos los derechos reservados. Licencia de funcionamiento otorgada mediante resolución 005768 de la Secretaría de Educación de Medellín. Vigilado y Controlado por la Secretaría de Educación de Medellín.

Buscar