Contacto Polisura   (57+4) 605 01 90
Contacto Polisura  [email protected]
Contacto Polisura  319 687 43 09|301 530 53 61

Blog

Imagen -Ventajas de Estudiar una Carrera Técnica

Ventajas de Estudiar una Carrera Técnica

¿Terminaste el bachillerato? ¿Estás buscando opciones, pero no quieres invertir mucho tiempo en una carrera universitaria? Una carrera técnica puede ser tu mejor opción.

Al momento de terminar el bachillerato decidir sobre qué estudiar puede ser una tarea difícil,  tantas opciones que hay a tu disposición pueden complicar mucho más la elección; carreras universitarias, tecnologías y carreras técnicas, de esta última hablaremos hoy.

 Las carreras técnicas representan múltiples ventajas a corto plazo para los estudiantes, si aún no conoces las ventajas de estudiar una carrera técnica, lee hasta el final y descúbrelo.

 

1. Menor tiempo de duración:

Ya que muchas personas no pueden o no están dispuestas a pasar 5 años realizando una carrera profesional, las carreras técnicas tienen la ventaja de tener menor tiempo de duración; a diferencia de los programas universitarios que duran aproximadamente cinco años, las carreras técnicas duran entre un año y medio y dos.

2. Rápida inserción laboral:

Los programas técnicos se caracterizan por tener como requisito el realizar prácticas empresariales en el último semestre, lo que facilita que el estudiante al momento de graduarse ya cuente con experiencia previa en su área de estudio; por esta razón poder ingresar a un escenario laboral es mucho más sencillo.

3. Alta demanda en el mercado:

En los portales de empleo las ofertas laborales para técnicos son un 60% más que las de los profesionales, la demanda de técnicos siempre está al alza por lo que la inserción laboral es mucho más rápida.

4. Puedes trabajar mientras estudias:

Una de las grandes ventajas que tienen las carreras técnicas es tener un horario más flexible, al tener horarios que se acomoden a tus actividades diarias puedes seguir tus estudios sin inconvenientes mientras trabajas.

5. Menor inversión:

Una carrera técnica tiene menor tiempo de duración y por ende menor inversión, así que, si la razón por la cual no estudiar es el dinero, esta no tiene que ser más tu preocupación, puedes encontrar excelentes opciones, con calidad educativa a un valor accesible.

Como puedes ver, en el mercado educativo hay cientos de opciones para elegir, áreas y niveles diferentes, pero, después de descubrir las ventajas que tienen las carreras técnicas ¿Aún tienes dudas de elegir un programa técnico? Primero ten en cuenta qué te gusta, cómo te ves en un futuro y luego puedes elegir claramente qué te conviene más.

En Politécnico de Suramérica tenemos diversas opciones, educación de calidad, horarios que se acomodan a tus necesidades, cómodos valores de matrícula, opciones de pago y financiamiento.

Te invitamos a conocer nuestra oferta educativa dando clic aquí, si te interesa algún programa, deseas matricularte o tener más información, nuestra línea de admisiones tendrá el gusto de atenderte haciendo clic aquí.

Share on Myspace

Contáctenos

(57+4) 605 01 90

(+57) 319 687 43 09

 

Politécnico de Suramérica

SEDE 1 - Calle 48 N° 66 - 28 (202)

SEDE 2 - Calle 48B N° 66 - 09

Estación Metro Suramericana

Medellín - Colombia

 

SEDE Itagüí

Carrera 50 #49-70 int 201

Edificio Zeus - Parque principal de Itagüí -

Colombia

 

Diplomados Virtuales

¡La formación es Gratis!
Invierte $70.000 COP | 25 USD
Por tu Constancia

© 2016 Politécnico de Suramérica. Calle 48 N° 66 - 28. Medellín, Colombia. Todos los derechos reservados. Licencia de funcionamiento otorgada mediante resolución 005768 de la Secretaría de Educación de Medellín. Vigilado y Controlado por la Secretaría de Educación de Medellín.

Buscar