pixel pixel pixel

         

 (604) 605 01 90   [email protected]    319 687 43 09

Blog

Descubre Como Tener un Diplomado Virtual Exitoso

5 Consejos para tener éxito en un diplomado virtual

¿Quieres formarte y necesitas cursar a distancia?¿Tienes ganas de potenciar tu puesto de trabajo o aspirar a otras áreas? Entonces, es hora de que hagas un diplomado virtual. 

Capacitarse siempre es favorable, para progresar a nivel profesional y laboral, por ende mejorar tu ingreso. Es importante elegir la formación correcta, teniendo en cuenta tiempos, costos, facilidades y fortalezas, complicaciones y dificultades.

Un diplomado virtual permite formarse en poco tiempo y adquirir conocimientos y habilidades necesarias para su implementación en el ámbito de la práctica.   

https://www.youtube.com/watch?v=ssPXr3w7Vvs

A continuación, te brindaremos una lista de consejos necesarios para comenzar tu diplomado con todo lo necesario para alcanzar el éxito. 

¿Qué debo tener en cuenta antes de hacer un diplomado virtual?

Aspectos Para Hacer un Diplomado Virtual

Debes considerar desde los aspectos técnicos hasta la disciplina en el estudio, cuando comienzas a estudiar en modalidad virtual, y otros puntos importantes que desarrollamos a continuación: 

Requisitos técnicos

Para estudiar un diplomado virtual, debes tomar en cuenta los requisitos técnicos y disponer de todas aquellas herramientas que hacen factible un cursado y estudio a distancia. Entre estas condiciones encontramos:

 

  • Conexión estable a internet, lo que permite estudiar desde cualquier sitio
  • Computadora o dispositivo móvil que se conecte a internet.
  •  El Hardware y el Software deben cumplir con algunos requisitos detallados a continuación. 

 

En cuanto al sistema operativo

Si el sistema operativo de la computadora es WINDOWS, debe contar con:

  • Windows 7 o más actual.
  • Microsoft Office 2013 o más actual.
  • Contar con navegadores como: Chrome, Edge o Firefox, todos en su última versión. 

Si el sistema operativo de la computadora es MAC, debe contar con:

  • Sistema Operativo 10.6 o más actualizado. 
  • Microsoft Office 2011 o posterior.
  • Contar con navegadores como Firefox, Chrome o Safari actualizados.

Cuando accedes desde dispositivos móviles: 

Se recomienda contar con Android 4.0. iOS 7.0 o más actualizados.

Para comenzar a estudiar un diplomado virtual, es primordial asegurar todos los elementos técnicos necesarios para llevar adelante un proceso de aprendizaje eficiente. 

En cuanto al Hardware:  

  • Se recomienda contar con una memoria RAM de 3 GB como mínimo
  • Auriculares y micrófono
  • Webcam 

Buen manejo de las herramientas tecnológicas

Hasta aquí vimos todos los requisitos técnicos que necesitas para estudiar a distancia, pero además de disponer de todos los elementos necesarios, debes saber manejarlos. 

Utilizar el paquete office para crear archivos, modificarlos y guardarlos. Conectar la cámara y el micrófono y resolver cuestiones mínimas sobre eventualidades, es de gran importancia. 

Para cursar un diplomado virtual, es fundamental conocer el funcionamiento de las herramientas tecnológicas básicas.

Cuanto más puedas defenderte, con el uso de los sistemas operativos, tu curso será más fácil, fluido y dinámico.

 

El calendario del diplomado

Desde que inicias el diplomado, debes estar conectado al calendario institucional para conocer fechas límites de entrega, clases especiales y eventos importantes.

Si bien en la actualidad, los centros de estudio ofrecen flexibilidad en el ritmo de estudio, la entrega de trabajos prácticos y exámenes están pautados para fechas específicas.

 

Sé disciplinado

Cuando estás cursando un diplomado virtual, los tiempos son manejados a tu conveniencia siempre dentro de los límites lógicos que impone la institución educativa. Por eso es conveniente que mantengas una rutina bien establecida y la cumplas.

Además si trabajas o tienes otras actividades, es muy importante que te propongas ser disciplinado sobre todo en los tiempos de estudio.

De esta manera, podrás alcanzar los objetivos que te propongas en los tiempos establecidos. 

 

Tener un espacio confortable

El lugar donde estudias puede condicionar en gran medida tu proceso de aprendizaje. Si te molestan los ruidos externos, debes considerar contar con un espacio silencioso.

La silla donde pasas mucho tiempo sentado, debe ser cómoda, y la iluminación lo suficientemente brillante como para no esforzar tu vista y cuidar tu salud. 

Cuando estudias, debes procurar contar con un espacio confortable y cómodo, con buena iluminación y con la menor cantidad de distracciones posibles. 

La estética del lugar tiene cierta influencia sobre el estado de ánimo. Personaliza tu sitio de estudio, y procura que todo lo que veas reduzca el estrés y te genere confort.

 

Interactúa con tus compañeros

Procura hacer de tu diplomado virtual, un espacio de socialización con compañeros que comparten el mismo interés que tú. 

Seguramente, durante el curso, se propone algún trabajo en equipo, lo cual siempre resulta muy constructivo. Elige un equipo de trabajo donde tus compañeros sean amables, respetuosos, responsables y estén comprometidos como tú. 

Intercambiar opiniones y conclusiones sobre contenidos académicos, ayuda  a todos a enriquecer el aprendizaje. 

 

Siempre pregunta tus dudas

¿Sabías que no hay preguntas que te deban avergonzar? Preguntar siempre es una buena opción, sobre todo cuando no se está seguro o se tienen más dudas que certezas. 

Quedarte con la duda, puede llevarte al fracaso. Por otra parte, seguramente alguien más de tu aula comparte el interrogante y muchos pueden verse beneficiados con tu cuestionamiento. 

 

Mantén una postura abierta al conocimiento

Mantenerse positivo y abierto a nuevos conceptos te llevará a aprender con más facilidad.

Presta la mayor atención a toda la información que te brinden, de esta forma el conocimiento adquirido lo podrás aplicar a la práctica y alcanzar tus objetivos laborales. 

 

Conoce nuestra propuesta en diplomados virtuales

Conoce las Propuestas de Diplomados Virtuales

En Polisura contamos con una amplia propuesta de diplomados virtuales, que están organizados en 8 centros de formación, que te presentamos a continuación:

 

  • Centro de Gestión Empresarial: dentro de este centro contamos con numerosos diplomados, que buscan formar profesionales para una gestión empresarial eficiente. Si quieres conocer más, ingresa aquí
  • Centro de Gestión Financiera: todos los diplomados que se encuentran en nuestro centro, buscan formar profesionales que administren de manera oportuna los recursos organizacionales, haz click aquí y conoce más sobre la oferta académica. 
  • Centro de Gestión de la Salud: en este abanico de diplomados proponemos una formación completa para administrar servicios de salud. Ingresa y encuentra la profesión que estás buscando. 
  • Centro de Teología y Filosofía: adquiere todos los conocimientos filosóficos y teológicos para aumentar tu campo laboral. 
  • Centro de Gestión Humana: nuestros diplomados buscan formar profesionales que potencien el trabajo de otras personas dentro de la empresa, aumentando la productividad. Ingresa aquí y entérate de todo. 
  • Centro de Gestión Educativa: Administrar y gestionar la educación son competencias muy demandadas en el mundo actual. Prepárate para ello, ingresa a nuestra web y contáctanos.
  • Centro de Ingeniería: con nuestros diplomados en seguridad informática, gestión de la infraestructura vial, gerencia de proyectos tecnológicos, entre otros queremos brindarte la mejor formación. Ingresa al centro de ingeniería y encuentra tu profesión. 
  • Centro de Gestión Ambiental: la cuestión ambiental es otra área que está siendo ampliamente solicitada en estos tiempos. Si es tu campo de interés, no dudes en ingresar e inscribirse.

 

Conclusiones

Cursar un diplomado virtual ofrece numerosas oportunidades y facilidades tanto en el ámbito académico como laboral.

Para comenzar a estudiar, debes tener en cuenta varios aspectos para iniciarte preparado y abierto. Un diplomado te permitirá aumentar los conocimientos adquiridos en tu profesión y en tu vida laboral. La computadora, el calendario académico, un ritmo de estudio adecuado son algunos de los factores a considerar. 
¿Lo más importante? Elegir el diplomado que responda a tus interés y necesidades, y el lugar más adecuado para cursar.  En Polisura ofrecemos diplomados certificados con excelencia educativa.

 

¿Sabes qué aspectos debes considerar para comenzar un diplomado virtual?

  • Un diplomado virtual ofrece una formación de corta duración pero conocimientos firmes y actualizados. Es muy beneficioso obtener un diplomado para crecer en el trabajo o ampliar el campo laboral. Debes pensar en las herramientas tecnológicas que necesitarás y en los tiempos destinados a la lectura, entre otras cuestiones. ¿Dónde estudiar? En Polisura contamos con una amplia oferta de estudios, todos de excelente calidad, garantizada y certificada. 
  • Los aspectos técnicos, como los dispositivos y la conexión a internet son dos factores esenciales para cursar un diplomado a distancia. Además, calendarizar tu estudio, hacer de un equipo de trabajo académico y estar siempre abierto a los nuevos conocimientos, son todos aspectos importantes a considerar. ¿Ya sabes que estudiar? En Polisura, te ofrecemos numerosos diplomados de todas las áreas que te imagines. Ingresa a nuestra web y descubre tu profesión.

Contáctenos

(604) 605 01 90

(+57) 319687 43 09


SEDE Medellín

Principal - Calle 48B N ° 66-09

Estación Metro Suramericana

Medellín - Colombia


SEDE Itagüí

Carrera 50 # 49-70 int 201

Edificio Zeus - Parque principal Itagüí


SEDE Rionegro

Carrera 51 # 50-15

Local 402 (Parque principal Rionegro) 

Diplomados Virtuales

¡La formación es Gratis!
Inversión $70.000 COP | 25 USD
Por tu Constancia

Buscar

)-->