pixel pixel pixel

         

 (604) 605 01 90   [email protected]    319 687 43 09

Blog

Formación en un campus virtual

Claves para disfrutar el campus virtual de estudio

El campus virtual es un logro de las ciencias de la educación y de la tecnología digital. Las universidades de prestigio encuentran en la educación en línea una modalidad de estudio que llega hasta donde la presencialidad no puede.

Si antes de la contingencia de la pandemia existían avances importantes, también es verdad que había dudas infundadas. Dos efectos importantes de la Covid-19 son: la demostración de la efectividad de esta educación y los avances tecnológicos.

https://www.youtube.com/watch?v=YjK_XQximhk

Campus virtual: un espacio de encuentro e intercambio

Quizás te estarás preguntando qué es eso del campus virtual. Posiblemente querrás tener mayor información sobre esa manera de cursar una carrera universitaria. Existen muchos aspectos que te servirán de apoyo en este sentido.

Frase destacada:  "El campus virtual es la realización del sueño de hacerse profesionales para miles de jóvenes que no pueden hacerlo por el régimen presencial."

Así como muchos estudiantes van a una sede física de la universidad, de igual manera muchos otros lo hacen por Internet. Con el apoyo de las ciencias de la educación, la psicología y la tecnología se puede profesionalizar en línea.

 

La dinámica de un campus virtual

Versatilidad del campus virtual

Eso del campus virtual puede sonar extraño para quienes siempre aprendieron en un aula de clases. Sin embargo, los adelantos de las tecnologías y sobre todo de la Internet de las cosas y la del conocimiento tienen nuevos formatos de aulas.

En tu computador, laptop, tablet o teléfono inteligente tienes acceso a tu aula virtual para estudiar cuando y donde quieras. Igualmente, puedes repetir tu clase las veces que necesites hasta dominar el aprendizaje.

Lo cierto es que puedes cambiar el chip de la educación tradicional por el de la educación en línea. Tú serás el administrador de tu aprendizaje y a tu ritmo, mientras que cuentas con el apoyo de asesores académicos con nuevo perfil.

 

Razones para estudiar en un campus virtual

En este momento debes estar pensando en que necesitas buenas razones para decidirte por la educación virtual. De hecho, dirás que desde que el mundo es mundo la educación ha sido presencial, en un sitio y frente a un docente.

Eso es verdad y sigue siendo así para muchos estudiantes, pero qué sucede con aquellas personas que no pueden hacerlo. Digamos que quieres ser auxiliar en veterinario, por dar un ejemplo, pero debes atender tu hogar o trabajar a tiempo completo.

Esto como es de suponer impediría que empezaras tus estudios para lograr ese sueño de ser asistente en veterinaria, pero en contrapartida este problema, la modernidad nos ha ofrecido la solución.

Ya no es necesario abandonar este sueño, ya que el desarrollo de las metodologías de enseñanza y con apoyo en las tecnologías de la información y el conocimiento hacen compatible el estudio con otras actividades.

 

Disfrutar de educación profesional

¿Cuántas veces no te reclaman tus padres por estar pegado al celular o a la computadora? Pues ahora puedes aprovechar esas habilidades adquiridas para enfocarlas en tu formación académica, en tu logro profesional.

Frase Destacada "El campus virtual es dinámico, interesante y brinda la experiencia grata de disfrutar el aprendizaje a tu propio ritmo."

En realidad la educación universitaria en línea es una oportunidad que se abre para salirse de la trampa de elegir entre estudiar o no. Más importante todavía, la riqueza del campus virtual te permite disfrutar durante el aprendizaje.

 

Flexibilidad en los horarios

Convergencia tecnológica en el campus virtual

Aquellas leyendas de que a tal profesor no se le puede llegar tarde porque no te deja entrar al aula son cosa del pasado. Puedes ingresar al campus virtual a tiempo cuando sea más adecuado para ti. Tú administras tu reloj y tus estudios.

También te gustará saber que si la universidad te quedaba lejos ahora no es así.  Si pensabas desistir de ser profesional porque el traslado tardaba mucho o porque simplemente no podías mudarte, se acabaron las excusas.

La educación mediada por las tecnologías acabó con la tiranía del tiempo y del espacio. No necesitas trasladarte ni mudarse ni llegar a la hora porque el sistema de estudio está diseñado para ti. Tu educación está al alcance de un clic.

La flexibilidad de los horarios, porque son administrados por ti, cambian por completo el acercamiento al aprendizaje. Tienes en tu mano la decisión de hacer clic cuando lo tengas planificado, quieras o puedas hacerlo.

 

Precios accesibles

¿Cuánto gastarías en pasajes para asistir a las clases presenciales? ¿Si te mudas de ciudad cuánto sería el costo de una residencia, incluyendo las comidas? ¿Cuál es la cantidad de gastos por concepto de la compra de libros y fotocopias?

Si estudias en casa existe un ahorro considerable por todos los conceptos mencionados en las interrogantes anteriores. Todos los materiales de estudio están digitalizados o disponibles en Internet: videos, audios, textos y demás.

Desde otra perspectiva, los costos de matrícula universitaria son menores porque la institución tiene menos gastos con este modelo. La educación mediada por tecnologías requiere menos gastos corrientes para llevar la educación adelante.

 

Campus virtual y su adaptabilidad al trabajo

El campus virtual está concebido para que la educación universitaria llegue a donde la presencialidad no tiene acceso. Puede formar en los niveles de pregrado y posgrado por la robustez de su modelo educativo con apoyo tecnológico.

El estudiante universitario de esta modalidad adquiere las habilidades y competencias para estudiar eficientemente. El diseño curricular obedece a las características de un alumnado con múltiples condiciones laborales y familiares.

Si requieres una educación que te permita profesionalizarte mientras trabajas o tienes otras ocupaciones demandantes, esta es tu opción. Solamente requieres conexión a Internet, un dispositivo digital y disposición para estudiar con apoyo.

 

En conclusión

Los programas de las profesiones son los mismos que los de las carreras presenciales pero se desarrollan con otra metodología. Tal característica garantiza la formación adecuada e integral del profesional que egresa con un título universitario.

Esta oportunidad educativa beneficia a una importante franja de la población que por diversas razones no pueden asistir a un aula tradicional. Por todas estas razones te invitamos a visitar el Politécnico de Sudamérica para conocer nuestros programas educativos, certificaciones y demás oportunidades de estudio que tenemos para ti.

 

Te puede interesar:

¿Sabes qué es un campo virtual universitario?

Cómo obtener formación profesional en aulas virtuales

¿Se pueden hacer cursos y diplomados virtuales en Colombia?

 

 

Buscar