¿Cómo mejorar tus conocimientos como diseñador gráfico?

Inicio » Blog » ¿Cómo mejorar tus conocimientos como diseñador gráfico?

10 formas de mejorar tus conocimientos como diseñador gráfico

No basta con saber qué es diseño gráfico; es indispensable que tengas conocimientos técnicos profundos de la materia y que la vayas renovando con el paso del tiempo y la aparición de nuevas tendencias.
De hecho, tomarte un tiempo libre de vez en cuando para ampliar tus habilidades será lo que te impulse y, créenos, lo que te ayudará a multiplicar tus clientes.
Veamos qué tienes que hacer en esos momentos de aprendizaje para mejorar tus conocimientos como diseñador gráfico y adquirir nuevas habilidades.

ÍNDICE

1. Practica tus diseños sin parar
2. Aprende la teoría del diseño gráfico
3. Aprende de los mejores diseñadores del mundo
4. Aprende de los mejores diseñadores del mundo
5. Especialízate en la experiencia de usuario (UX)
6. Aprende a identificar y resolver problemas de diseño
7. Desarrolla la creatividad
8. Aprende dibujo a mano alzada
9. Aprende a dominar la teoría del color
10. Haz un programa de diseño gráfico que impulse tu carrera

1. Practica tus diseños sin parar

La práctica hace al maestro

Es un dicho tan real y verídico como el hecho de que mañana saldrá el sol.
Practicar tus diseños te ayudará a pulir tus habilidades como diseñador, a adquirir mayor creatividad y a mejorar tus tiempos de trabajo, lo que será una gran ventaja cuando tengas demasiados proyectos pendientes.
Pero, recuerda que esos diseños de práctica no tienen por qué ser públicos.
Hazlos en tu oficina privada y déjalos allí.
Para que te motives, cada mes mira el primer diseño del mes y el último. Ver el progreso te ayudará a seguir adelante.
También tienes que recordar que cada minuto diseñando es un minuto más de experiencia que sumas a tu CV.

 

2. Aprende la teoría del diseño gráfico

Aprende los fundamentos básicos de esta disciplina profesional en una de las universidades de diseño gráfico disponibles y considéralos para cada uno de tus proyectos, aunque creas tener mucha experiencia.
Verás que tu sitio será más rápido al cargar y brindará una mejor experiencia de navegación al usuario.

 

3. Aprende de los mejores diseñadores del mundo

Inspírate en los grandes referentes para mejorar tus conocimientos como diseñador gráfico.
Analiza sus diseños, mira los movimientos de elementos que configuran, checa cómo distribuyen los bloques de diseño y aprende de cómo distribuyen el contenido de forma que mejore la conversión del usuario.
Empaparte de las obras de otros expertos en la materia te ayudará a acumular un conjunto de técnicas y herramientas que harán que tus diseños propios sean únicos, y tus clientes te amarán.

 

4. Estudia y mantente al día con las tendencias en diseño

No te quedes con los métodos que aprendiste cuando comenzaste a estudiar diseño gráfico; aprende, innova y optimiza.
 Esta es una de las claves para mejorar tus conocimientos como diseñador gráfico y te mantendrá alineado con esas nuevas formas en las que los buscadores leen e interpretan sitios y los califican como relevantes o no.
Para ello, tienes muchas universidades que brindan carreras de diseñador gráfico profesionales, con las últimas tendencias en diseño y aplicando los software de desarrollo más potentes de la actualidad.

 

5. Especialízate en la experiencia de usuario (UX)

El SEO de la actualidad no se basa en un diseño de página web bonito y agradable a la vista.
La verdad es que, detrás de cada diseño, está el algoritmo de Google y otros buscadores calificando este sitio web y dándole el lugar que merece en las SERPs.
¿A qué nos referimos con calificando?
Pues, los algoritmos miden la velocidad de carga de los sitios web, cuánto tardan en mostrar el contenido y qué tan bien están distribuidos los bloques y si chocan unos con otros.
Y todo esto se resume en mejorar la experiencia del usuario en su navegación para hacer que se sienta cómodo y sienta que tu web responde a su intención de búsqueda.
Además, el diseño debe ser responsive y adaptarse a cualquier dispositivo, sea móvil, Tablet o de escritorio.
¿Podrías decir que las webs que diseñas mejoran la UX en la navegación?

 

6. Aprende a identificar y resolver problemas de diseño

Otro de los consejos para mejorar tus conocimientos como diseñador gráfico es que te capacites para identificar problemas y dar soluciones.
Esto es porque hay casos en los que una web no cumple con las expectativas de un cliente y te buscan a ti.
Saber si el problema es la paleta de colores, la jerarquía de la información, la estética general, la distribución de los elementos, la tipografía o la composición de la página es lo que te hará sobresalir de la competencia.

 

7. Desarrolla la creatividad

No encajones a todos tus clientes en el mismo diseño web.
Un buen técnico en diseño gráfico personalizará cada proyecto a las necesidades y gustos del cliente en específico.
Así que, empieza a mejorar tus conocimientos como diseñador gráfico para que tengas más creatividad y puedas brindar experiencias únicas.
Además, tu portafolio se verá muy bien con tanta variedad de diseños.

8. Aprende dibujo a mano alzada

Aunque saber dibujar a lápiz no es un requisito para la carrera de diseño gráfico, es importante mencionar que tiene sus beneficios aprender a hacerlo.
Por ejemplo, tendrás una aproximación muy real hacia el diseño final, podrás jugar con varios diseños antes del trabajo y tendrás la oportunidad de experimentar para que el proyecto sea mejor.
Cabe destacar que hay técnicas para aprender dibujo y mejorar tus conocimientos como diseñador gráfico, por lo que no te preocupes si no tienes la habilidad que quisieras en el dibujo a mano.

9. Aprende a dominar la teoría del color

No podemos decirte cómo mejorar tus conocimientos como diseñador gráfico sin indicarte que saber el significado de los colores te ayudará a crear diseños persuasivos que mejoren la conversión de tus webs y la de tus clientes.
Así que, estudia la paleta de colores a fondo, cómo puedes combinarlos para que luzcan bien y qué mensaje transmitirán al subconsciente del usuario para convencerlo de una acción.
Te sorprenderás del mensaje que puedes llegar a transmitir con los colores, cuando las palabras ya han aportado su valor.

10. Haz un programa de diseño gráfico que impulse tu carrera

Por último, en un Programa técnico de diseño gráfico, podrás aprender lo básico y lo avanzado de la disciplina, será la mejor manera de mejorar tus conocimientos como diseñador gráfico.
Recuerda que un curso especializado incluye información actualizada, uso de herramientas innovadoras y técnicas de aplicación de estilos que te darán mejores resultados en cuanto al SEO técnico de la web que desarrolles.
Cada día que pasa, Google y el resto de los buscadores dan más importancia al diseño.
En cualquier caso, tienes que elegir una formación profesional que cumpla con tus expectativas y que te sorprenda al mismo tiempo.
¿Qué debes aprender en el curso de diseño gráfico?
Un curso que te ayude a mejorar tus conocimientos como diseñador gráfico y alcanzar tus objetivos profesionales debe tener lo siguiente, como mínimo:

  1. Conceptos básicos.
  2. Photoshop.
  3. Illustrator e InDesign.
  4. ProCreate.
  5. Corel Draw.
  6. CSS y JS básicos.
  7. Diseño web y revistas.
  8. Tipografía.
  9. Tendencias.
  10. Experiencia de usuario (UX).

¿Cuánto dura una técnica en diseño gráfico?

Una carrera técnica en diseño gráfico tiene una duración de un año. Cada una de las clases que se dan en ese tiempo tiene el objetivo de formar a nivel teórico y práctico al profesional para transformar su mente y ayudarlo a ser un profesional cualificado.

¿Quieres estudiar una carrera técnica en diseño gráfico?

En nuestra institución educativa encontrarás un equipo de profesores cualificados y expertos en diseño gráfico para ayudarte a adquirir el conocimiento y las habilidades necesarias para enfrentar el mundo laboral de la mejor forma.
Así que no pierdas la oportunidad de impulsar tu carrera como diseñador gráfico.

Inscríbete hoy

Si te gustó este artículo, podría interesarte:  

El impacto del marketing en las PYMES

En la mente de mi consumidor

Scroll al inicio
× Whatsapp