pixel pixel pixel

         

 (604) 605 01 90   [email protected]    319 687 43 09

Blog

¿Cómo ser auxiliar de veterinaria en sencillos pasos?

¿Cómo ser auxiliar de veterinaria en sencillos pasos?

Si tienes vocación para el cuidado de animales y quieres orientar tu desarrollo profesional en esa dirección, nuestra oferta de formación como Técnico Laboral en Auxiliar Veterinario es sin duda para ti.

 

En tan solo cuatro semestres y con facilidad para escoger el horario que más te convenga podrás formarte como auxiliar de veterinaria en Medellín e incorporarte en poco tiempo al mercado laboral.

Un auxiliar técnico es la mano derecha de un médico veterinario y lo apoya en diferentes tareas orientadas al cuidado de los animales.

 

Una vez que obtienes el Certificado de Aptitud Ocupacional por Competencias como Técnico Laboral como Auxiliar Veterinario podrás aspirar a diferentes puestos de trabajo como por ejemplo:

 

  • Auxiliar de veterinaria en una clínica.
  • Asistente en un centro veterinario.
  • Auxiliar en un parque zoológico.
  • Cuidado de animales.
  • Auxiliar de perrera.
  • Guía canino.

 

 

Cómo obtener la certificación como auxiliar en veterinaria

 

Es muy sencillo obtener el certificado que otorgamos en el Politécnico de Suramérica, una de las mejores instituciones a las que puedes acceder en Medellín. 

 

Aquí te contamos lo que necesitas saber para acceder a esta carrera técnica tan demandada en la actualidad.

 

Presenta los requisitos

 

Para inscribirte en el curso formativo como auxiliar en veterinaria debes haber culminado el noveno grado de educación básica secundaria, tener más de 16 años y presentar tu documento de identidad y tu diploma.

 

Formaliza tu inscripción

 

Puedes inscribirte registrando tus datos en nuestro sitio web completando el formulario. En cuanto recibimos tu inscripción nos ponemos en contacto contigo para facilitarte toda la información que necesitas.

 

Aprueba todas las materias del plan de estudios

 

Nuestro plan de estudios es dinámico; en tan solo cuatro semestres recibirás toda la formación que necesitas para convertirte en auxiliar en veterinaria y podrás incorporarte al mercado laboral tan pronto como obtengas tu certificación.

 

A medida que vas avanzando, participarás en prácticas sobre las diferentes actividades que realiza un auxiliar técnico

 

Gracias a ello, irás adquiriendo cierta experiencia y tendrás más seguridad al momento de acceder a un empleo.

 

 

Programa de formación dinámico y atractivo

 

Nuestro Plan de Estudios está diseñado para que recibas todo el conocimiento y herramientas que necesitas para desempeñarte como auxiliar veterinaria, una profesión que brinda muchas alegrías en su ejercicio.

 

Tu formación comienza con una inducción que te preparará para cumplir con todos los requisitos necesarios para aprobar cada semestre de manera exitosa y satisfactoria.

 

El proceso de inducción te suministrará las Competencias Ciudadanas que te permitirán participar en la construcción de una mejor sociedad y recibirás una formación completa en Compresión para la Comunicación.

 

Con estas dos poderosas materias estarás listo para abordar el Plan de Estudios con entusiasmo de manera que tu proceso de aprendizaje sea un viaje de descubrimiento que te hará fuerte en cada una de las áreas de formación que impartimos.

 

 

Contenido del Plan de Estudios

 

A través de nuestro completo Plan de Estudios estructurado en cuatro semestres, podrás aprender todo lo que necesitas para trabajar en una clínica veterinaria o en cualquier otro lugar como zoológicos en los que se requiera del cuidado de animales.

 

Conocerás todo lo que necesitas saber, desde las prácticas de higiene adecuadas para el cuidado de animales hasta los requisitos para la movilización de animales.

 

A grandes rasgos, cada semestre contempla la siguiente temática:

 

Primer semestre

 

Durante el primer semestre aprenderás todo lo que tiene que ver con la adecuación de alojamientos para animales, las buenas prácticas pecuarias y los equipos utilizados.

 

También aprenderás a elaborar informes y llevar registros de todos los parámetros técnicos relacionados con el cuidado de animales.

 

Y, por supuesto, recibirás conocimientos sobre las características y la forma de atender las diversas especies animales que atiende un veterinario.

 

Segundo semestre

 

En este periodo recibirás instrucción completa sobre todo lo relacionado con administración agropecuaria: legislación, estadística, métodos para el manejo de información, producción agropecuaria y mucho más.

 

Además, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre la bioseguridad, el control de plagas y vectores así como también el manejo adecuado de residuos, la disposición correcta de empaques de productos plaguicidas y la gestión adecuada de excretas y purines.

 

Tercer semestre

 

Este semestre está orientado a la instrucción sobre la administración de medicamentos veterinarios, los riesgos asociados a su manipulación así como también su correcto almacenamiento, conservación y gestión de inventarios.

 

En este periodo de formación también aprenderás todo lo relacionado con la recepción y manejo de alimentos, medidas de limpieza y desinfección de equipos e instalaciones, técnicas de carga y descarga de animales, además de todo lo que tiene que ver con la inspección y movilización de animales en pie.

 

Cuarto semestre

 

En el Politécnico de Suramérica estamos conscientes de la importancia de una buena formación para promover el desarrollo personal y en consecuencia de la sociedad y el país.

 

Por esta razón y como parte de nuestro aporte al crecimiento económico, incluimos formación en emprendimiento empresarial en el programa formativo de técnico veterinario.

 

Y una vez culminadas las actividades académicas realizarás una práctica empresarial que te permitirá aplicar los conocimientos aprendidos. 

 

En muchos casos nuestros estudiantes han logrado acceder a su primer empleo formal en esta etapa del Plan de Estudios.

 

Lo bueno de cursar estudios para obtener la certificación como auxiliar técnico veterinario es que te permite adquirir experiencia y conocimientos en un campo de trabajo de gran importancia.


Tal vez este sea el primer paso para que te animes a estudiar la carrera universitaria de médico veterinario, una profesión de gran importancia en el sector agropecuario, uno de los más importantes para el desarrollo del país.

Contáctenos

(604) 605 01 90

(+57) 319687 43 09


SEDE Medellín

Principal - Calle 48B N ° 66-09

Estación Metro Suramericana

Medellín - Colombia


SEDE Itagüí

Carrera 50 # 49-70 int 201

Edificio Zeus - Parque principal Itagüí


SEDE Rionegro

Carrera 51 # 50-15

Local 402 (Parque principal Rionegro) 

Diplomados Virtuales

¡La formación es Gratis!
Inversión $70.000 COP | 25 USD
Por tu Constancia

Buscar

)-->