pixel pixel pixel

         

 (604) 605 01 90   [email protected]    319 687 43 09

Blog

mujer joven viendo una clase en linea dictada por otra mujer joven

Cosas que debes saber si vas a dar clases en línea

La enseñanza en línea se ha convertido en una de las cosas más populares durante la pandemia.  Hay muchos sitios y plataformas web que le apuestan a la educación virtual y cursos en línea que puedan enseñar a cualquier persona en poco tiempo.

Si piensas volverte un tutor en línea, debes conocer algunos factores importantes que ayudan a facilitar su trabajo y mejorar sus estrategias pedagógicas.

De cualquier manera, hay algunas cosas que debe saber antes de comenzar. En esta publicación repasaremos algunos de los aspectos más importantes de la enseñanza en línea para que pueda comenzar a trabajar.

¿Qué es la enseñanza en línea?

La enseñanza en línea es un proceso de impartir educación e instrucción a través de Internet. Este tipo de enseñanza se puede realizar de varias maneras, incluso a través de correo electrónico, chat, videoconferencia y cursos en línea. La enseñanza en línea puede ser una forma efectiva de brindar educación y capacitación a los estudiantes que no pueden asistir a las clases presenciales tradicionales.  

¿Qué necesito para enseñar en línea?

Hay algunas cosas que deberás tener en cuenta cuando realices la planeación de un curso en línea:

En primer lugar, deberá determinar qué tipo de clase impartirá. Si está enseñando un curso que requiere aprendizaje práctico, deberá encontrar una manera de replicar eso en línea. Si está enseñando un curso más teórico, deberá encontrar formas de involucrar a sus estudiantes y mantenerlos interesados. 

También deberá tener en cuenta los estilos de aprendizaje de sus alumnos. Algunos estudiantes pueden preferir aprender viendo videos, mientras que otros pueden preferir leer textos o participar en discusiones. Encuentre una manera de satisfacer todas las necesidades de sus estudiantes. 

Finalmente, deberá planificar las dificultades técnicas. Pueden ocurrir cosas como cortes de Internet y problemas de audio/video, por lo que es esencial tener un plan de respaldo. Al estar preparado, puede asegurarse de que su clase en línea transcurra sin problemas, independientemente de cualquier contratiempo. 

¿Qué habilidades se requieren para enseñar en línea?

Enseñar en línea es más fácil de lo que se cree, es importante tener una comunicación constante con los estudiantes por medio de las diferentes herramientas que se tiene en línea, por ejemplo:  chat, correo electrónico o videoconferencia. También es muy importante crear contenido atractivo e interactivo que logre mantener a los estudiantes involucrados en el proceso de aprendizaje.

Finalmente, es importante una planeación donde se considere realizar un seguimiento y evaluación al progreso de los alumnos dentro de las plataformas establecidas.

¿Cuánto dinero hay que invertir para empezar a dar clases online?

Para enseñar en línea, necesitará hacer algunas inversiones iniciales. Primero, deberá comprar una cámara web y un micrófono de buena calidad para que sus alumnos puedan verlo y escucharlo con claridad. También deberá invertir en algunos materiales de curso de calidad, como libros electrónicos, lecciones en línea y tutoriales en video. Finalmente, deberá configurar un sistema de pago para que los estudiantes puedan pagarle por sus servicios. 

Si bien puede comenzar con una inversión más pequeña, esto es lo mínimo que necesitará para brindar una experiencia de aprendizaje en línea de calidad para sus estudiantes.

 

¿Es mejor iniciar un mercado o un solo instructor?

Hay muchos factores a considerar al decidir si iniciar un mercado o un negocio de instructor único. Algunas consideraciones importantes incluyen lo siguiente:

¿Cuál es tu presupuesto? 

Comenzar un mercado puede ser más costoso que comenzar un negocio de un solo instructor, ya que deberá pagar cosas como marketing y desarrollo de sitios web. La forma más fácil es confiar en una herramienta LMS gratuita. Existen muchas opciones si desea crear el sitio por su cuenta utilizando WordPress. También hay opciones alojadas, pero no son gratuitas y tienen funcionalidades limitadas.

¿Quién es su mercado objetivo? 

Un mercado puede ser una excelente opción si tiene un mercado objetivo grande y diverso, ya que permitirá a los clientes elegir entre una variedad de instructores. Si tiene un mercado objetivo específico en mente, un negocio de un solo instructor puede ser una mejor opción.

¿Cuáles son sus objetivos comerciales? 

Un mercado puede ser la mejor opción si su objetivo es construir un negocio grande y exitoso. Sin embargo, si su objetivo es un negocio más personal e íntimo, un negocio de un solo instructor puede ser una mejor opción. 

¿Cuáles son los requisitos de hardware y software para la enseñanza en línea?

Cuando se trata de la enseñanza en línea, hay algunos requisitos de hardware y software que necesitará para comenzar. En primer lugar, necesitará una computadora con una conexión a Internet estable. En segundo lugar, necesitará una cámara web y un micrófono para poder interactuar con sus alumnos en tiempo real. Finalmente, necesitará un software de edición básico para poder crear lecciones atractivas e informativas. 

Estos son los requisitos de hardware y software para la enseñanza en línea. Con estos elementos esenciales, podrá comenzar a comunicarse con los estudiantes y marcar una diferencia en sus vidas. 

¿Cómo comercializo mis cursos?

¿Está buscando comercializar sus cursos, pero no sabe por dónde empezar? Hay algunas formas en que puede comercializar sus cursos para llegar a su público objetivo.

Una forma de comercializar sus cursos es a través de la publicidad en línea. Puede usar Google Ads o Facebook Ads para llegar a las personas que buscan términos relacionados con sus cursos.

Otra forma de comercializar sus cursos es a través del marketing por correo electrónico. Puede usar Mailchimp o Constant Contact para llegar a las personas que ya están en su lista de correo electrónico.

El uso de las redes sociales también puede ser una buena opción para comercializar sus cursos. Puedes usar Twitter, LinkedIn o Instagram para llegar a personas interesadas en lo que tienes para ofrecer.

Finalmente, puede utilizar el boca a boca para comercializar sus cursos. Puede contarles a sus amigos y familiares acerca de sus cursos, y ellos pueden contarles a sus amigos y familiares.

Independientemente del método que elija, asegúrese de presentar sus cursos a las personas adecuadas. Si lo hace, se asegurará de aumentar las ventas de su curso.

¿Cómo retengo a mis alumnos?

Puede hacer algunas cosas clave para retener a sus estudiantes y hacer que regresen a más clases. Primero, asegúrese de brindar instrucción de calidad y contenido atractivo. Si sus alumnos están aburridos o no aprenden nada nuevo, será menos probable que regresen. En segundo lugar, sea flexible con su horario y facilite que los estudiantes se inscriban en las clases. Si los estudiantes tienen que pasar por el aro para registrarse, será menos probable que continúen tomando clases con usted. Finalmente, asegúrese de responder a las necesidades y comentarios de sus estudiantes. Si sienten que los escuchas y tomas en serio sus sugerencias, es más probable que se queden.

¿Cómo puedo aumentar las ventas y utilizar mi base de usuarios existente?

Si está buscando aumentar las ventas y utilizar mejor su base de usuarios existente, hay algunas cosas que puede hacer. Primero, asegúrese de brindarles la mejor experiencia posible. Si están satisfechos con su producto o servicio, es más probable que deseen actualizar a una versión mejor o agregar algo a lo que ya están usando. En segundo lugar, ofrézcales descuentos u otros incentivos para actualizarse. Finalmente, mantenga una línea de comunicación abierta para que sepan qué nuevas características o productos tiene para ofrecer.

 

Bibliografía

Badsha Sekander,Online Teaching: Things You Should Know Before Tutoring Online”, Noviembre 29 del 2022,  tomado de: https://lifterlms.com/blog/online-teaching-things-you-should-know-before-tutoring-online/

 

 

Buscar