pixel pixel pixel

         

 (604) 605 01 90   [email protected]    319 687 43 09

Blog

mujer de blusa amarilla asistiendo a clase online

Cursos y diplomados virtuales en instituciones colombianas

Una pregunta recurrente para muchas personas, en especial para hacer diplomados virtuales en Colombia (y también cursos).

Una modalidad de educación a distancia que te permite aumentar tus habilidades y conocimientos para enfrentar un mercado laboral tan competitivo. Si lo que quieres es colocarle mayor potencia a tu profesión, la oportunidad de formarte a través de diplomados virtuales es lo que necesitas. Y lo mejor es que consigues tu certificación que puede ser válida tanto para Colombia como para otros países tan competitivos. 

Las ventajas más importantes de este tipo de estudios es la flexibilidad para el estudiante en tiempo y en organización. Ellos se adecúan mucho más al ritmo de vida. 

Hay instituciones en Colombia que ofrecen esta modalidad de estudio en diversas áreas del conocimiento. Por tanto, desde Polisura vamos a darte información sobre instituciones donde puedes hacer estos programas de mejoramiento profesional.

Los mejores institutos para hacer cursos y diplomados virtuales en Colombia

Bajo estas líneas vamos a detallar los principales institutos de formación que ofrecen diplomados virtuales y otros cursos importantes. 

Si necesitas aumentar tus conocimientos en diversas ramas del aprendizaje, estas alternativas ofrecen una gran cantidad de programas de formación.

Y lo mejor es que, en la gran mayoría no tendrás que pagar por hacerlo, pues es su mayor beneficio. La educación impartida es completamente gratis.  

¿Ahora sí te interesa conocerlos? 

Politécnico de Suramérica (POLISURA)

Este listado no puede empezar sin hablar de una institución de alta calidad que facilita el acceso de la educación tanto a personas de Colombia como de Latinoamérica y el mundo.

Politécnico de Suramérica es una institución con altos estándares en especial en innovación de procesos educativos que permiten el desarrollo humano en el trabajo.

Contamos con excelentes programas de formación, divididos en cursos y diplomados virtuales, al igual que tenemos carreras técnicas presenciales.

La mejor de nuestras ofertas son los cursos de aprendizaje virtual (e-learning) para las personas dedicadas al sector de la salud y los puedes consultar desde aquí.

Con ello garantizamos el correcto funcionamiento de estos servicios en el país, para una mejor oferta de servicio para la sociedad.

Son más de 100 diplomados virtuales en áreas de farmacia, psicología, tratamiento con plantas, gestión de emergencias, seguridad y salud en el trabajo, sustancias psicoactivas, seguridad enfocada en el paciente y más. 

Asimismo, contamos con formación a través de diplomados de educación continua en las siguientes áreas de conocimiento:

  • Gestión empresarial
  • Gestión sobre finanzas
  • Teología y filosofía
  • Educación
  • Ingeniería
  • Gestión de ambiente
  • Gestión de recursos humanos 

Politécnico Intercontinental

Con un nombre bastante llamativo, la siguiente institución en nuestra lista es el Politécnico Intercontinental.

Esta prestadora de servicios educativos provee de estupendos contenidos, con un alto valor para la formación continua, en especial para el ámbito laboral.

Toda la oferta educativa de Intercontinental está enfocada en optimizar las necesidades del sector productivo nacional.

La formación educativa principal son los diplomados virtuales, entre los que podemos destacar las siguientes áreas del conocimiento (o escuelas):

  • Formación empresarial y de negocios
  • Salud
  • Electricidad
  • Psicoafectiva
  • Criminalística y seguridad
  • Transporte y logística
  • Ambiente
  • Educación

También contamos con una oferta de cursos interesantes, en especial en la parte de orientación familiar, electricidad, ofimática, internet y más.

La finalidad del politécnico intercontinental es promover una mayor competitividad y mejorar la productividad de las empresas. Así que no esperes más y visita la web de Politécnico Intercontinental para más información.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

En este punto te presentamos otra institución con una oferta variada de cursos y diplomados online.

 

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia es una institución acreditada, con una gran cantidad de cursos y diplomados online, en diversas temáticas.

Todos sus planes educativos se basan en la intensificación del uso de las tecnologías, fomentando así el aprendizaje autónomo y colaborador.

Incluso cuenta con educación y formación para el personal docente, como parte de un plan de formación y educación continua. Esto permite fortalecer las competencias de este recurso humano y su actualización a nivel profesional.

A través de este enlace podrá conocer la amplia oferta de diplomados virtuales, en una gran cantidad de ejes temáticos:

  • Ciencias administrativas, contables y de negocios
  • Ciencias agrícolas, pecuarias y de medio ambiente
  • Ciencias básicas y de tecnología de la información
  • Educación
  • Ciencias sociales, arte y humanidades
  • Ciencias jurídicas y políticas
  • Uno de los más importantes es el de la formación empresarial, a la medida de sus necesidades 

Pontificia Universidad Javeriana

Esta entidad educativa con reconocida trayectoria cuenta entre su formación con cursos y diplomados virtuales que te interesarán.

Sus áreas de formación de interés son la de educadores y en materia de salud, así como la formación para empresas, influyendo en una mayor productividad y competitividad.

La página sobre educación virtual le ofrece al aspirante la posibilidad de filtrar el contenido en función de 4 factores importantes:

  • Tipo de estudio
  • La modalidad
  • El nivel
  • El acompañamiento durante los estudios

La gran mayoría de cursos y diplomados tiene un costo dependiendo de su duración y del nivel de conocimiento. No obstante, también existen otros recursos disponibles en su sección virtual que son por completo gratuitos, en versión podcast o transmisiones en vivo.

Universidad de los Andes (Colombia)

Nuestra última alternativa con otra institución de renombre. La Universidad de los Andes en Colombia también está online.

Este instituto cuenta con cursos virtuales en áreas como finanzas, psicología, educación, emprendimiento y para los jóvenes, desarrollo de videojuegos. 

Son más de 40 cursos de modalidad MOOC apoyados con plataformas virtuales como Coursera y edX. 

La formación es gratuita, solamente la certificación es de pago, pero por un bajo valor.

 

Los mejores institutos para cursos y diplomados virtuales los conoces en Polisura

Y tú ¿Qué esperas para formarte mejor en Polisura? Contamos con un amplio abanico de carreras de nivel técnico o diplomados, con los mejores profesionales.

Y ya son más los egresados que dan muestras exitosas de sus capacidades, que han aumentado para enfrentar un campo laboral altamente competitivo con nosotros. No esperes más e inscríbete.

Buscar