¿Dónde estudiar auxiliar administrativo?

Inicio » Blog » ¿Dónde estudiar auxiliar administrativo?

Ventajas de estudiar auxiliar administrativo

Estudiar para auxiliar administrativo ofrece muchas ventajas; la principal es que puedes acceder a empleos tanto en el sector público como en el privado. Aquí te contamos acerca de otros beneficios que te ofrece esta versátil carrera técnica.

Es una profesión con alta demanda

Todo tipo de organizaciones y empresas necesitan incluir en sus plantillas auxiliares administrativos. Bien sean grandes, medianas o pequeñas, todas necesitan personal capacitado para realizar tareas específicas relacionadas con las funciones administrativas.

Te permite adquirir experiencia laboral

Bien sabes que para acceder a puestos de trabajo de mayor relevancia muchas empresas y organizaciones solicitan personal con experiencia.

Este es un obstáculo con el que se encuentran muchos licenciados en administración recién graduados.

Si comienzas a trabajar desde muy joven y tienes pensado continuar tus estudios universitarios en paralelo, la experiencia que adquieres como auxiliar será un importante aval a la hora de acceder a un puesto de trabajo mejor remunerado.

El mercado laboral es ilimitado

A diferencia de otras carreras, un auxiliar administrativo puede trabajar en todo tipo de empresas y organizaciones públicas o privadas sin importar la actividad específica de cada entidad.

Sumado a la posibilidad de ganar experiencia, podrás optar por mejores cargos en cualquier organización que solicite profesionales con tu perfil.

Esto es algo que no ocurre con carreras con áreas de aplicación específica como por ejemplo Derecho, Química o cualquier otra.

Estarás preparado para trabajar en muy poco tiempo

Con una duración de apenas tres semestres, este programa de formación te permite acceder muy pronto al mercado laboral lo cual te permitirá ir construyendo tu carrera profesional antes que otras carreras.

Como puedes ver son muchas las ventajas de formarte como auxiliar administrativo y no solo eso, podrás ir labrando tu éxito profesional siendo muy joven; esto te abrirá muchas puertas en el futuro.

Cómo estudiar auxiliar administrativo

El Politécnico de Suramérica ofrece muchos cursos de formación concebidos para prepararte y darte todas las herramientas que necesitas para acceder al mercado de trabajo.

Si estás buscando qué estudiar para auxiliar administrativo has llegado al lugar correcto. En Polisura podrás obtener el Certificado de Aptitud Ocupacional por Competencias como Técnico Laboral como Auxiliar Administrativo.

Te ofrecemos un completo programa de formación organizado en tres semestres y para acceder a él solo necesitas cumplir unos sencillos requisitos:

• Tener 16 años cumplidos
  • Contar con el noveno grado de educación básica secundaria aprobado
  • Copia del acta de grado o diploma y del documento de identidad
  • Cumplimenta el formulario de inscripción y nos pondremos en contacto contigo

Plan de estudios

En el Politécnico de Suramérica te ofrecemos un plan de estudios muy completo que en poco tiempo te permitirá estar preparado para ingresar al mercado laboral con todas las herramientas y conocimientos que necesitas para lograr el mejor desempeño en tu vida profesional.

Puedes elegir entre la modalidad presencial y las clases online. Además, puedes seleccionar el horario que más te convenga de manera que sea compatible con tus otras actividades.

El plan de estudios está organizado en tres semestres y su contenido programático es el siguiente:

Primer semestre

Al inicio de tus estudios recibirás una completa inducción cuya finalidad es prepararte para que puedas abordar todo el plan de estudios de forma fluida.

Por supuesto, recibirás formación en aspectos clave para tu desarrollo como lo son las competencias ciudadanas.

Además, desarrollarás competencias en comunicación para la comprensión y elaboración de documentos. Conocerás las diferentes clases de documentos y sus estructuras además de todo lo necesario para lograr una redacción impecable.

Dentro del programa de estudios también aprenderás acerca de los diferentes software que existen para la gestión y organización de documentos, los aspectos legales relacionados y las normas para uso de correos y otros servicios de mensajería.

Segundo semestre

En el segundo semestre, aprenderás todo lo relacionado con el servicio al cliente desde la clasificación hasta las técnicas de comunicación que puedes aplicar para ofrecer la mejor atención al público.

También desarrollarás competencias para el procesamiento de datos desde la identificación de las fuentes de información hasta la confidencialidad en el manejo de datos y toda la normativa aplicable.

Para complementar la oferta formativa de este semestre conocerás todo lo relacionado con la aplicación de las tecnologías de información y los sistemas de gestión de la calidad, ambas herramientas indispensables para el buen desempeño de una organización.

Tercer semestre

Durante el tercer semestre podrás aplicar todo lo aprendido en los semestres anteriores a través de la práctica empresarial. De esta manera, una vez que apruebes y obtengas la certificación, podrás ingresar al mercado laboral con paso firme rumbo a un futuro brillante y prometedor.

Contáctanos y te daremos toda la información que necesitas para comenzar la primera etapa de lo que será tu vida profesional.