¿Dónde estudiar para ser entrenador personal y cómo vivir de ello?

Inicio » Blog » ¿Dónde estudiar para ser entrenador personal y cómo vivir de ello?

Razones para convertirte en un Entrenador Personal
La carrera como instructor físico-deportivo y fitness tiene un futuro prometedor que te brinda muchas oportunidades. Estos son algunos de los motivos por los que esta formación puede ser muy atractiva para ti.

Formación integral

Nuestro programa educativo, además de suministrarte herramientas para guiar a otros en su viaje hacia un estilo de vida más saludable, te proporciona conocimientos sobre fisiología, nutrición y lesiones deportivas. Gracias a ello puedes ofrecer una atención integral a tus clientes.

Diferentes enfoques

Nuestra formación te ofrece la opción de especializarte en diferentes áreas, como entrenamiento personal, gimnasia, entrenamiento deportivo, entre otros. Esto te da la flexibilidad de elegir el enfoque que más te interese y te permitirá destacarte en una determinada área y así poder construir programas de entrenamiento efectivos.

Oportunidades laborales

La demanda de instructores físicos-deportivos y fitness siempre ha sido y será alta. Puedes trabajar en gimnasios, clubes deportivos, spas, entre otros lugares. Además, también puedes brindar servicios de entrenamiento personal a tus clientes en sus hogares o en un espacio al aire libre.

Carrera con futuro

La importancia de mantener un estilo de vida activo y saludable siempre estará en aumento, por lo que la demanda de instructores físicos-deportivos y fitness seguirá creciendo. Esta es una carrera que ofrece un futuro prometedor, ya que siempre habrá personas buscando mejorar su salud y bienestar físico.
Si quieres tomar estudios como tecnólogo en entrenamiento deportivo, pero aún no puedes ingresar a la Universidad, este será un buen inicio para un brillante futuro profesional.

Cualidades que debe tener un buen entrenador personal

Para que destaques en este apasionante campo y te conviertas en un buen entrenador, necesitas algo más que una certificación. Un técnico en entrenamiento deportivo es mucho más que una persona que guía una sesión de ejercicios.
Hay una serie de habilidades y cualidades que complementan tu formación; desarróllalas y serás un profesional en entrenamiento físico, exitoso y apreciado por tus clientes.

Necesitas sólidos conocimientos en nutrición y entrenamiento físico

Aunque nuestro programa de formación es completo, una vez que estés en el campo laboral debes actualizarte en cuanto a los avances en cuanto a planes de entrenamiento y programas de alimentación para ofrecerle la mejor orientación a tus clientes.

Debes ser un motivador

Un buen entrenador personal lidera el programa de entrenamiento y es fuente de inspiración para sus clientes. Es indispensable que en todo momento muestres una actitud positiva, empática y de apoyo. Mide los progresos de cada persona y felicítala por cada pequeño logro.

Buena escucha

Es muy importante que escuches con atención lo que te dicen tus clientes; así entiendes cuáles son sus necesidades y qué objetivos quieren alcanzar a través del entrenamiento. Esto te permite crear planes personalizados efectivos.

Capacidad para adaptarte a los niveles de habilidad y fitness de cada cliente

Debes desarrollar la capacidad de adaptarte a los diferentes niveles de habilidad y fitness de tus clientes. De este modo puedes crear programas de entrenamiento que se ajusten a cada persona.

Habilidad para comunicarte con claridad y dar instrucciones precisas

Debes ser capaz de explicar de manera efectiva los ejercicios, movimientos y técnicas para que tus clientes puedan realizarlos de manera segura y efectiva.

Competencia para crear programas de entrenamiento personalizados y efectivos

Debes tener la capacidad de diseñar programas de entrenamiento adaptados a las características y necesidades de cada cliente. Comprende cuáles son sus objetivos y necesidades individuales y crea programas que les permitan lograr sus metas de forma eficaz.

Actitud positiva y entusiasta

De que mantengas una actitud positiva y entusiasta en todo momento depende en alto grado que tus clientes cumplan sus objetivos. Debes convertirte en el mejor compañero de entrenamiento para cada una de las personas que asesoras.

¿Qué debo estudiar para ser entrenador personal?

Para convertirte en entrenador personal en Polisura tenemos para ti la Carrera Técnica con la que obtienes el certificado de Técnico Laboral como Instructor en Entrenamiento Físico-Deportivo y Fitness. Es 100% presencial y puedes estudiar en alguna de nuestras sedes en Itagüí, Medellín y Río Negro.
Conviértete en un profesional en deporte y disfruta de la pasión por mejorar la condición física de las personas al mismo tiempo que las guías para que lleven un estilo de vida saludable.

¿Cuánto dura el curso de Entrenador Personal?

El programa de formación tiene una duración de un año con un total de 800 horas académicas. Al culminar tus estudios obtienes el Certificado de Técnico Laboral como Instructor en Entrenamiento Físico-Deportivo Fitness.
Los requisitos para inscribirte son tener el noveno grado aprobado y ser mayor de 14 años.

Lo que aprenderás con nosotros

El plan de estudios para la formación como instructor físico-deportivo y fitness está diseñado para brindarte una formación integral y prepararte para desempeñarte con éxito en este campo. A continuación, presentamos un resumen de los contenidos que estudiarás en cada semestre.

Primer Semestre

El primer semestre se enfoca en la introducción al programa de formación, así como en las competencias ciudadanas y la comprensión para la comunicación.
Además, se abordan temas como la intervención en la condición física, los métodos, principios y medios de entrenamiento deportivo, la anamnesis, la anatomía, la cinemática, la fisiología del deporte y la cineantropometría.
En el segundo bloque, aprendes todo acerca de cómo dirigir la actividad física, incluyendo la nutrición funcional, la planimetría, las clases grupales de ejercicio físico, la carga de entrenamiento y la normativa de seguridad en la preparación física. Además, conoces sobre el marketing del fitness y las tendencias.

Segundo Semestre

El segundo semestre contempla todo lo relativo a la programación de ejercicio físico, incluyendo la planeación deportiva, las pruebas de valoración morfo-fisiológica, los elementos de la prescripción del ejercicio y la carga de entrenamiento.
Además, aprendes cómo entrenar a los usuarios, abordando temas como los signos vitales en el entrenamiento físico, el acondicionamiento físico, las capacidades físicas básicas y coordinativas, la macroestructura y el plan de entrenamiento personalizado.
El plan de estudios también incluye una sección sobre emprendimiento empresarial, así como prácticas laborales para proporcionarte una experiencia directa en el campo de trabajo.
Si quieres estudiar para ser personal trainer este es el programa formativo que necesitas. Con nosotros obtienes todas las herramientas para ser el mejor profesional en esta área.
Nuestro programa de estudios como instructor físico-deportivo y fitness está diseñado para brindarte una formación integral y prepararte para que incursiones con éxito en este emocionante campo de trabajo.
Al terminar tus estudios serás capaz de elaborar programas personalizados de entrenamiento de acuerdo con las características individuales de cada persona, así como también de sus expectativas.
Gracias a ello podrás promover buenos hábitos de ejercicio y nutrición que mejoren la calidad de vida de las personas.

 

Contamos con los mejores profesores

Nuestros cursos de entrenamiento deportivo son únicos debido a la calidad de nuestros profesores. Contamos con los mejores expertos en el campo, con amplia experiencia y conocimientos en entrenamiento personal.
Nuestros docentes te brindan una formación integral, basada en técnicas innovadoras enfocadas en lograr resultados efectivos. Además, siempre están dispuestos a guiar y acompañar a cada estudiante en su camino hacia su éxito profesional como entrenador personal.
 

Inscríbete ahora y comienza a construir un futuro prometedor

El entrenamiento deportivo es una carrera emocionante que combina la pasión por el deporte con la habilidad de ayudar a otros a alcanzar sus metas físicas y personales.
Como profesional en este campo, tendrás habilidades para la planificación y supervisión de programas de entrenamiento personalizados, la evaluación de la condición física de tus clientes y la implementación de técnicas avanzadas de entrenamiento.
Además, tendrás oportunidad de trabajar con una amplia variedad de entornos laborales; desde entrenar principiantes hasta guiar a avanzados para contribuir a mejorar la salud y el rendimiento de tus clientes.
Este programa de formación también es para ti si te gusta el fitness y quieres adquirir conocimientos para aplicarlos a tu rutina diaria de entrenamiento.
Tanto si buscas un curso de entrenador personal como un curso de instructor de gimnasio, inscríbete en alguna de nuestras carreras técnicas de especialización en fitness y descubre un mundo de posibilidades para tu vida profesional.
Nuestra formación técnica de corta duración puede ser la antesala para que te animes a estudiar entrenamiento deportivo en alguna de las universidades más importantes del país. Las posibilidades que te brinda son muchas y con esta profesión puedes llegar muy lejos.

¿Te gusto el artículo? Te puede interesar

¿Qué es la Psicología Deportiva?

Adicción a las drogas, un problema mayor

Scroll al inicio
× Whatsapp