pixel pixel pixel

         

 (604) 605 01 90   [email protected]    319 687 43 09

Blog

image - drogadiccion

El impacto del marketing en las PYMES

Hacer empresa en nuestro país es sin duda uno de los desafíos más importantes que afrontan los pequeños empresarios y/o emprendedores. Muchos de ellos han desarrollado productos y/o servicios novedosos o han heredado el negocio de su familia. Mientras que las empresas se preocupan por los estados financieros, los procesos de calidad y el soporte técnico, se presta poca atención sobre la planeación de la mercadotecnia, dejando a la suerte el desarrollo del mercado y el manejo adecuado de las marcas, lo cual puede jugar en contra del incremento en las ventas

La mercadotecnia en las pymes es algo fundamental ya que permite a los empresarios y emprendedores proyectar lo que quieren hacer con sus productos en el tiempo y la forma en la cual los clientes y/o consumidores percibirán a estos mismos. ¡Muchas de las grandes marcas del mundo iniciaron como proyectos de “garaje”, sin embargo, sus líderes tenían claro lo que querían lograr con sus productos y/o servicios!. 

El tiempo en que las empresas producían y luego buscaban compradores ha quedado atrás.  Tener una empresa orientada a los clientes/usuarios, permite a sus líderes entender los deseos y preferencias de su mercado. La mercadotecnia se ocupa inicialmente de investigar y luego de presentar un conocimiento específico sobre los compradores potenciales. 

Podemos señalar que la mercadotecnia actual no es de masas sino de microsegmentos de mercados, razón por la que es necesario tener claridad suficiente sobre quien es el consumidor y qué espera que haga la empresa por él.

 

Pregunta:

¿Por qué las empresas unipersonales, pequeñas y medianas deben introducir estrategias de mercadeo como factor fundamental en su organización?

 

Qué opina?

Por:

 

Luis Alfredo Rojas - Tutor Virtual

Contáctenos

(604) 605 01 90

(+57) 319687 43 09


SEDE Medellín

Principal - Calle 48B N ° 66-09

Estación Metro Suramericana

Medellín - Colombia


SEDE Itagüí

Carrera 50 # 49-70 int 201

Edificio Zeus - Parque principal Itagüí


SEDE Rionegro

Carrera 51 # 50-15

Local 402 (Parque principal Rionegro) 

Diplomados Virtuales

¡La formación es Gratis!
Inversión $70.000 COP | 25 USD
Por tu Constancia

Buscar

)-->