(604) 605 01 90  |   [email protected]  |   3196874309

El servicio al cliente sí importa

Inicio » Blog » El servicio al cliente sí importa

El buen servicio es una herramienta de mercadeo tan poderosa como lo son también los descuentos, las promociones y las rebajas, con la ventaja adicional que las personas pueden llegar a pagar un poco más a cambio de un servicio de excelencia y no afecta el flujo de utilidades de la empresa vía descuentos, rebajas, ofertas etc.
El servicio de calidad en las organizaciones no se logra contratando un conferencista o capacitador una vez al año, esto va más allá, se logra construyendo una cultura de servicio en la que todas las personas de la empresa sean responsables del servicio y la buena atención. Una cultura empresarial orientada al cliente se logra cuando no existe un departamento de servicio al cliente sino una empresa orientada a los usuarios y/o clientes.
Es un reto enseñar algo que no se puede enseñar; y eso es servir. Porque el servir es una vocación que pocas personas tienen, sin embargo, lo que se puede intentar cambiar o mejorar son las habilidades que poseen las personas que trabajan en el área de servicio al cliente. Cada vez que un cliente entre en contacto con cualquier punto de servicio de la organización, es importante disponer de las personas correctas que aseguren la calidad en el servicio. 
 
En este orden, quiero dejar en consideración la siguiente pregunta con el fin de conocer su opinión:
 

¿Cuál es la importancia que tienen los clientes dentro de su empresa y cómo podría usted mejorar la relación con los mismos? 
Por:
 Luis Alfredo Rojas – Tutor Virtual

Scroll al inicio
× Whatsapp