Podríamos decir que hoy gozamos de demasiada data sobre el consumidor, en esta vía las nuevas tecnologías aportan variada información que nos acerca a los potenciales consumidores. Sin embargo, esto no quiere decir que realmente conozcamos a nuestros consumidores.
Para conocer verdaderamente al consumidor debemos acercarnos y emprender estrategias que nos permitan estudiar y entender aspectos relevantes de su vida, tales como su composición familiar, sus ingresos familiares, pasatiempos, y preferencias relacionadas a las marcas y objetos. Así logramos adentrarnos en variables que influyen su comportamiento de compra.
La principal ventaja de conocer bien a nuestros consumidores, se ve representada en la efectividad a la hora de planificar acertadamente la estrategia de marketing y publicidad para poder comunicarse y ofrecer productos y servicios que suplan y superen su expectativa. ¿Pero realmente las empresas de hoy conocen a sus consumidores? ¿Qué tanto investigan sobre sus deseos y cambios en la forma de consumir o usar los productos y/o servicios? Si la respuesta es desfavorable, entonces las empresas seguirán dejando a la suerte el crecimiento y el desarrollo de su mercado y el de su empresa.
Pregunta:
¿Por qué es importante el conocimiento sobre el consumidor moderno?
Redactado por:
Andrea Marcela Carrero Moreno