Errores comunes en la nutrición infantil

Inicio » Blog » Errores comunes en la nutrición infantil

Ya la nutrición pre y posnatal condiciona la salud a largo plazo, incluidas la prevención de la obesidad, el asma o la hipertensión. La obesidad infantil y juvenil centra precisamente gran parte del discurso, ya que las tasas de sobrepeso en la población más joven no han parado de crecer en los últimos años; una tendencia que, apuntan, va ligada al hecho de que la dieta de los niños se ha ido alejando cada vez más del patrón de dieta mediterránea en favor del modelo occidentalizado.
Dentro de los principales errores en la alimentación infantil tenemos: Los niños a menudo ingieren demasiadas calorías, la mayoría procedentes de grasas saturadas. Consumo excesivo de proteínas de origen animal, carnes grasas y embutidos. Excesiva ingesta de alimentos muy energéticos y de azúcares simples. Consumo alto de alimentos manufacturados, comida rápida o bollería. Tomar demasiada sal con las comidas, incluida la que está ‘escondida’, por ejemplo en las conservas. Dietas con pocos cereales integrales, frutas, verduras, legumbres, pescados y lácteos bajos en grasas. Aporte insuficiente de fibra, calcio, vitamina D, hierro, selenio, zinc. Beber poca agua frente a un alto consumo de bebidas azucaradas, como por ejemplo los refrescos o los zumos industriales. Un desayuno insuficiente, que no cubre las necesidades energéticas para una jornada llena de clases, deportes, actividades extraescolares y deberes. Raciones excesivamente grandes.
Una dieta con cantidad de cereales, verduras, frutas, legumbres, pescado y aceite de oliva debe tener preferencia por encima de una alimentación rica en grasas saturadas, azúcares refinados, bebidas azucaradas, snacks y con horarios desordenados.
 
Pregunta:

De los errores en la alimentación infantil ¿cuál te llamo la atención? y ¿Por qué?

 
Fuentes:

Scroll al inicio