pixel pixel pixel

(604) 605 01 90   [email protected]    319 687 43 09

Conoce la Importancia de la Inteligencia Emocional en el Mundo Laboral

En la actualidad, dentro del ámbito laboral, se suele escuchar reiteradas veces el término inteligencia emocional, haciendo referencia a la necesidad de desarrollar habilidades blandas.

Estas habilidades, no se vinculan con los conocimientos, sino con competencias sociales y emocionales, siendo la inteligencia emocional una de las más importantes.

Si tienes conflictos recurrentes con compañeros, o las emociones te abruman y te impiden tomar decisiones importantes, puede ser que necesites desarrollar competencias vinculadas a la inteligencia emocional.

La empatía, la escucha activa y el autocontrol son algunos ejes constitutivos de la inteligencia emocional que permiten llevar a cabo tareas laborales eficientes desde todos los puntos de vista. Pero sobre todo, nos permiten ser más asertivos en nuestros vínculos con los demás y con nosotros mismos.

Si quieres aprender acerca de la inteligencia emocional, en este artículo abordaremos los puntos más importantes sobre este tema que nos compete a todos. ¿Seguimos?

Descubre Cómo Tener un Ascenso en Recursos Humanos

Si te desempeñas dentro del área de Recursos Humanos (RRHH) seguramente sabes que hay numerosas oportunidades de ascenso laboral dentro de este sector empresarial.

Suele ocurrir que no sabemos bien qué medidas y acciones tomar para efectivizar un ascenso y disfrutar de nuevos desafíos dentro de nuestro trabajo.

Por eso, en este artículo abordaremos las claves del éxito. No te pierdas todo lo que necesitas saber para crecer dentro de tu área de trabajo.

Prevención del estrés laboral

El estrés laboral es un acompañante inevitable en tu trabajo y en nuestra sociedad actual. El estrés en sí no es negativo, puede ser incluso motivador, el problema surge si es constante. Seguramente conoces algunos datos sobre el tema o quizás sufras sus consecuencias, sin saberlo.

En los siguientes apartados encontrarás todo lo que necesitas conocer para reducir el estrés. ¿Sabías que puedes estar padeciendo problemas de salud o anímicos que en realidad no son producto de una enfermedad sino del estrés?

Descubre Como Tener un Diplomado Virtual Exitoso

¿Quieres formarte y necesitas cursar a distancia?¿Tienes ganas de potenciar tu puesto de trabajo o aspirar a otras áreas? Entonces, es hora de que hagas un diplomado virtual.

Capacitarse siempre es favorable, para progresar a nivel profesional y laboral, por ende mejorar tu ingreso. Es importante elegir la formación correcta, teniendo en cuenta tiempos, costos, facilidades y fortalezas, complicaciones y dificultades.

Un diplomado virtual permite formarse en poco tiempo y adquirir conocimientos y habilidades necesarias para su implementación en el ámbito de la práctica.

A continuación, te brindaremos una lista de consejos necesarios para comenzar tu diplomado con todo lo necesario para alcanzar el éxito.

Formación universitaria para el mundo laboral

El mundo laboral puede ser intimidante cuando recién se egresa de una carrera, incluso cuando se tiene experiencia por prácticas profesionales. ¿Quién no se incomoda un poco cuando sale de la zona de confort?

Efectivamente, si piensas en aquellos profesionales que fracasaron al ingresar a una buena empresa, puede causar inquietud. Sin embargo, no te preocupes. A continuación te vamos a dar las claves para que des el salto de forma exitosa.

presentación en concepto de reunión de equipo corporativo

Concepto de consultoría ambiental:

En este artículo entenderemos la consultoría ambiental como el proceso orientado a proporcionar información, asesoría, ayuda y direccionamiento sobre el contenido, proceso o estructura de una actividad o de un conjunto de actividades de orden ambiental, donde el consultor ejecuta sino quien solicita y recibe la consultoría.

Lo anterior implica la participación de personas especializadas en el tema ambiental, con la misión de cooperar con las organizaciones en sus diferentes áreas.

La consultoría ambiental tiene funciones específicas y puede brindar beneficios para las empresas, todos los procesos que realiza un profesional ambiental o quien haga sus veces pretenden la mejora de los procesos ejecutados en un sector, logrando así una empresa u organización amigable con el medio ambiente.

Ventajas de usar inteligencias múltiples

Las inteligencias múltiples te brindan ventajas para llevar adelante tus sueños. Te sorprenderás cuando tengas la experiencia de descubrir cuáles son las actividades que son afines con tus inteligencias más relevantes y activas.

Tal como se desprende de lo dicho en el párrafo anterior, resulta limitante creer que existe una sola inteligencia, la cognitiva. En este blog post podrás conocer los diversos tipos de inteligencias y cómo aprovecharlas en tu beneficio.

(+57) 319687 43 09

SEDE Medellín

Principal - Calle 48B N ° 66-09

SEDE Itagüí