pixel pixel pixel

(604) 605 01 90   [email protected]    319 687 43 09

Formación en un campus virtual

El campus virtual es un logro de las ciencias de la educación y de la tecnología digital. Las universidades de prestigio encuentran en la educación en línea una modalidad de estudio que llega hasta donde la presencialidad no puede.

Si antes de la contingencia de la pandemia existían avances importantes, también es verdad que había dudas infundadas. Dos efectos importantes de la Covid-19 son: la demostración de la efectividad de esta educación y los avances tecnológicos.

Cómo emplear métodos de estudio y no morir en el intento

Los métodos de estudio son la clave del éxito de los mejores alumnos en las diversas carreras universitarias. No es un secreto ni una fórmula escondida para unos pocos. La diferencia está en que estos estudiantes los usan con disciplina.

Existen técnicas, metodologías y herramientas para aprovechar al máximo el tiempo dedicado a estudiar. En este artículo podrás enterarte que sobresalir en tu carrera requiere más trabajo y esfuerzo que talento.

Cómo estudiar y trabajar al mismo tiempo

Estudiar y trabajar al mismo tiempo supone una organización y administración oportuna y eficiente de tiempo y recursos. Al principio esto puede ser complicado de alcanzar, pero con perseverancia y organización todo puede lograrse.

Tal vez, necesitas trabajar para solventar tus estudios o decidiste estudiar mientras trabajas, para poder crecer a puestos superiores. Cualquiera sea tu situación, es importante que tengas presente que es posible lograrlo y que los resultados son gratificantes.

Si estás pensando en estudiar y trabajar al mismo tiempo, ¡no te pierdas este artículo!, te brindaremos tips infalibles para trabajar y estudiar de manera efectiva.

Estudiante que trabaja con la computadora portátil

Las carreras técnicas te forman en áreas de gran demanda laboral en un tiempo más corto. Los patrones de salida laboral cambian debido al impacto de las tecnologías y al movimiento económico de los países.

¿Sabías que la dinámica global hace de los técnicos un tipo de profesionales muy buscados en todos los ámbitos de la actividad productiva? Bien sea en la ciudad o en el campo, en la industria o en el comercio, hay una necesidad creciente de ellos.

Por otra parte, las personas capacitadas en áreas técnicas tienen un valor innegable. Vale que tengas en cuenta que nuestra sociedad actual necesita muchos técnicos en el quehacer diario.

mujer joven que se encuentra estudiando y una una computadora portatil

¿Quieres estudiar en la universidad pero no sabes cómo elegir una carrera. No te preocupes, esto les ocurre a la mayoría de los jóvenes que han terminado el bachillerato y desean seguir estudiando.

Muchas veces sucede que se tiene más de un área de interés y ahí comienza la duda sobre cuál iniciar para convertirla en nuestra profesión. La buena noticia es que existen opciones que nos ayudan a discernir, como la orientación vocacional o charlas sobre las carreras en las universidades. Muy pocos saben desde el principio cómo elegir una carrera. Lo importante es no perder el foco, tomar una decisión personal, libre y sin tensiones y no olvidar que siempre podemos revertirla.

Si quieres conocer cómo elegir una carrera y tomar la mejor decisión, ¡continúa leyendo este artículo!.

Como hacer la liquidación de prestaciones sociales

Si trabajas dentro del área administrativa de una empresa, es de suma importancia que te capacites para realizar tareas como la liquidación de prestaciones sociales.

Las prestaciones sociales son beneficios monetarios diferentes al salario de los empleados. Estos beneficios tienen el fin de cubrir necesidades, riesgos y gastos que surgen en la relación laboral de los trabajadores con las empresas.

La liquidación de las prestaciones sociales responde a una ley por lo que es una tarea de suma responsabilidad para el personal del área contable. Para llevar a cabo esta tarea de manera precisa y correcta se requiere de conocimientos, formación y práctica.

Te invitamos a continuar leyendo este artículo ya que abordaremos todo lo que necesitas saber sobre la liquidación de prestaciones sociales.

Introducción a los primeros auxilios psicológicos

Primeros auxilios psicológicos y la salud mental

Los primeros auxilios psicológicos son la intervención inmediata en eventos que implican la salud mental de las personas, tales eventos son crisis que surge cuando aparecen situaciones con una alta carga emocional que afecta la salud mental de las personas, así como un alto grado de estrés. En este modo de respuesta e intervención rápida, los profesionales de la salud mental o el que haga sus veces, aplican distintos métodos, técnicas, estrategias, mecanismos u otro tipo de herramientas, deben poseer competencias adquiridas por medio de capacitación y formación para tal propósito, contribuyendo así a una eficiente y efectiva resolución o intervención de la situación y de las personas que se encuentran en crisis.

(+57) 319687 43 09

SEDE Medellín

Principal - Calle 48B N ° 66-09

SEDE Itagüí