En la actualidad, dentro del ámbito laboral, se suele escuchar reiteradas veces el término inteligencia emocional, haciendo referencia a la necesidad de desarrollar habilidades blandas.
Estas habilidades, no se vinculan con los conocimientos, sino con competencias sociales y emocionales, siendo la inteligencia emocional una de las más importantes.
Si tienes conflictos recurrentes con compañeros, o las emociones te abruman y te impiden tomar decisiones importantes, puede ser que necesites desarrollar competencias vinculadas a la inteligencia emocional.
La empatía, la escucha activa y el autocontrol son algunos ejes constitutivos de la inteligencia emocional que permiten llevar a cabo tareas laborales eficientes desde todos los puntos de vista. Pero sobre todo, nos permiten ser más asertivos en nuestros vínculos con los demás y con nosotros mismos.
https://youtu.be/6IhuTOYCg-A
Si quieres aprender acerca de la inteligencia emocional, en este artículo abordaremos los puntos más importantes sobre este tema que nos compete a todos. ¿Seguimos?
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