Se denomina posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización en motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization que se traduce, 'Optimización para motores de búsqueda') al proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como Google, Bing o Yahoo de manera orgánica, es decir sin pagarle al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados, según un determinado criterio de búsqueda.
Este posicionamiento se logra de manera natural realizando tareas de optimización en las páginas web. Con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y aumentar el tráfico de visitas en una página web, es conveniente que en los sitios se apliquen tareas de optimización.
La aplicación de técnicas SEO suele ser más intensa en sitios web con mucha competencia y lo que se pretende con su aplicación es el posicionarse por encima de los competidores por determinadas palabras clave.
Algunos puntos a favor:
• Crear contenidos de calidad con textos que contienen alta densidad de palabras clave con que buscan los usuarios web o potenciales clientes los servicios o productos de este sitio.
• Analizar palabras y términos clave para escribir pensando en SEO. Técnicas para identificar palabras con buen potencial.
• Reconocer los aspectos técnicos para mejorar la presencia de nuestros sitios web en buscadores y no ser penalizado.
¿Qué conseguirás al tener conocimientos en servicio de Posicionamiento Web?
Si quieres captar más clientes y mejorar tu presencia online, necesitas conocer lo que un Posicionamiento Web puede lograr. Notarás los resultados a corto y sobre todo a largo plazo. Conseguirás hacer crecer tu negocio sin invertir en campañas publicitarias. ¿Qué esperas? Empieza a captar clientes ahora.
Fuente:
franciscocayol.com
Abcomweb.com