¿Qué es la atención integral y cómo conseguir el diplomado?

Inicio » Blog » ¿Qué es la atención integral y cómo conseguir el diplomado?

A través de nuestros programas de educación continua, los participantes aprenden sobre las últimas tendencias y prácticas en atención integral, y se preparan para aplicar estos conocimientos en su práctica diaria.
Si estás interesado en mejorar tus conocimientos y habilidades, no dudes en inscribirte en nuestros programas virtuales de educación continua. El contenido de cada uno de ellos tiene una duración de cuatro semanas y son gratuitos.

AIEPI Clínico

La Atención Integral para la Salud Infantil (AIEPI) tiene por finalidad mejorar la salud del niño desde el embarazo hasta los 5 años. Se orienta a prácticas preventivas y la detección temprana de problemas de salud.
Promueve la lactancia materna, la vacunación y la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias, además de la desnutrición y la anemia.
El Diplomado de AIEPI Clínico está orientado a médicos generales, enfermeros profesionales y enfermeros comunitarios. Es un programa formativo que te proporciona herramientas valiosas para tu desempeño profesional.

AIEPI Comunitario

La Atención Integral para la Salud Infantil (AIEPI Comunitario) es una estrategia de intervención para la promoción de la salud infantil en la comunidad. Es una extensión del AIEPI Clínico y sus acciones se basan en la participación de la comunidad y en la promoción de la salud en todos los niveles de la sociedad.
Se fomenta la educación en salud en las comunidades para que los padres y cuidadores de los niños puedan tomar decisiones informadas sobre la salud de sus hijos. AIEPI Comunitario se considera una herramienta esencial para mejorar la salud infantil en las comunidades de América Latina.
El Diplomado está dirigido a padres de familia, promotores de salud, madres cuidadoras, enfermeros y agentes comunitarios.

Inscríbete en nuestros diplomados

Atención Integral de las Enfermedades Prevalentes de la Infancia – AIEPI

La Atención Integral a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI) es un protocolo de atención médica para niños y niñas menores de 5 años, diseñado para prevenir y controlar las enfermedades más comunes.
El objetivo es mejorar la salud infantil mediante la promoción de prácticas preventivas y el diagnóstico temprano de problemas de salud. El protocolo se basa en un enfoque holístico, que abarca tanto los aspectos físicos como mentales de la salud del niño.
El Diplomado en Atención Integral de las Enfermedades Prevalentes de la Infancia – AIEPI te va a enseñar a evaluar los riesgos gestacionales de un recién nacido y el procedimiento de atención inmediata, el diplomado te va a ayudar a reconocer las enfermedades prevalentes en la infancia.

Atención Integral a Víctimas de Ataques con Agentes Químicos

La atención integral a víctimas de ataques con agentes químicos es un área de la atención médica que se enfoca en tratar a las personas afectadas por un ataque con agentes químicos de manera completa e integral. Incluye la atención médica inmediata, la atención a largo plazo, y la atención psicológica y social.
Incluye la identificación y tratamiento de los síntomas agudos causados por el agente químico, como dificultad para respirar, dolor ocular, irritación de la piel, entre otros.
La atención a largo plazo incluye el seguimiento y tratamiento de cualquier efecto a largo plazo en la salud causado por el agente químico, incluyendo problemas de salud mental y sociales.
La atención psicológica y social contempla el apoyo emocional y psicológico para las personas afectadas, así como la ayuda para reintegrarse a la sociedad. Puede incluir terapia, asesoramiento y apoyo para el trabajo y la vida cotidiana.
Mediante nuestra formación se proporcionan las herramientas necesarias para la atención de víctimas de agresiones con sustancias químicas. Está dirigida tanto a profesionales de la salud que laboran en servicios de urgencias y unidades de quemados como para psicólogos y trabajadores sociales.

Inscríbete en nuestros diplomados

Atención Integral a Víctimas de la Violencia Sexual – AVVS

La atención integral a víctimas de la violencia sexual (AVVS) se orienta a la atención médica y psicosocial para las personas que han sufrido violencia sexual. El objetivo es brindar una atención completa y holística que aborde tanto los aspectos físicos como emocionales y psicológicos de la experiencia.
La atención médica incluye la evaluación y tratamiento de lesiones físicas, la prevención de enfermedades de transmisión sexual y el embarazo no deseado, y la recolección de evidencia forense.
La atención psicosocial incluye el apoyo emocional y psicológico para las víctimas de violencia sexual, así como la ayuda para enfrentar y superar el trauma de la experiencia. Puede incluir terapia individual y de grupo, asesoramiento, y apoyo para el trabajo y la vida cotidiana.
También contempla servicios de orientación legal y de apoyo a la denuncia, para garantizar que las víctimas tengan acceso a un proceso justo y a la protección necesaria.
El objetivo de nuestro Diplomado en atención integral a víctimas de la violencia sexual (AVVS) es suministrar las herramientas necesarias para la atención oportuna e integral a las víctimas de violencia sexual. Está dirigido a profesionales de todas las ramas de la salud, así como también a estudiantes, psicólogos, docentes y trabajadoras de ciencias sociales.

Atención Integral Al Adulto Mayor

La atención integral al adulto mayor se orienta en la atención médica de las personas mayores de manera completa e integral, teniendo en cuenta sus necesidades específicas.
La asistencia médica incluye el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades comunes en adultos mayores, como enfermedades crónicas, discapacidades y trastornos cognitivos. También incluye la atención paliativa y el cuidado de fin de vida.
La atención psicológica y social incluye el apoyo emocional y psicológico para los adultos mayores, así como la ayuda para enfrentar y superar problemas relacionados con el envejecimiento, como la soledad, la pérdida de independencia y la muerte de seres queridos.
Puede incluir terapia individual y de grupo, asesoramiento y apoyo para el trabajo y la vida cotidiana.
La atención en cuanto a la comunidad incluye programas y servicios que ayudan a los adultos mayores a mantener una vida activa y saludable, como programas de ejercicios, servicios de transporte, servicios de alimentación y servicios de atención domiciliaria.
Nuestro programa está diseñado para proporcionar una comprensión completa del cuidado integral del adulto mayor, abordando tanto los aspectos éticos y legales como las mejores prácticas en el contexto tanto del hogar como de la asistencia.
A través de nuestras clases, los participantes adquieren conocimientos especializados en cuidado integral del adulto mayor y se preparan para aplicarlo en su práctica diaria. Si estás interesado en mejorar tus habilidades en el cuidado integral del adulto mayor, inscríbete ahora mismo.

Atención Integral al Adulto Mayor Avanzado

Este diplomado te proporciona conocimientos avanzados para la atención al adulto mayor desde la perspectiva de la asistencia hospitalaria.
Está dirigido a profesionales de la salud y también a todas aquellas personas dedicadas al cuidado de personas mayores.

Atención Prehospitalaria y Atención de Emergencias APH

El Diplomado en Atención Prehospitalaria y Atención de Emergencias es un programa de educación continua diseñado para preparar a los profesionales de la salud en el manejo de situaciones de emergencia y en la atención prehospitalaria.
El programa se centra en brindar conocimientos y habilidades para la atención inmediata y el transporte de pacientes en situaciones de emergencia y desastres, así como en la identificación y tratamiento de emergencias médicas, incluyendo trauma, infarto, accidentes cerebrovasculares, entre otros.
El programa también se enfoca en la formación en protocolos y procedimientos establecidos en atención prehospitalaria, como la evaluación inicial del paciente y la comunicación efectiva con el personal médico del hospital.
Está dirigido a todos los profesionales de la salud, tecnólogos en atención prehospitalaria, personal de ambulancias y también a todas las personas que quieran aprender cómo actuar en situaciones de emergencia.

 

Atención Psicosocial y Salud Integral A Víctimas PAPSIVI

La atención psicosocial y salud integral a víctimas (PAPSIVI) se orienta a la atención psicológica y emocional para personas que sufrido graves violaciones de sus Derechos Humanos
La atención psicosocial incluye el apoyo emocional y psicológico para las víctimas, así como la ayuda para enfrentar y superar el trauma de la experiencia. Puede incluir terapia individual y de grupo, asesoramiento, y apoyo para el trabajo y la vida cotidiana.
El objetivo de este programa educativo es dar a conocer los mecanismos de intervención aplicables a la atención en salud integral y psicosocial a las víctimas para ayudarlas a recuperarse de los daños sufridos.
Está orientado al desarrollo de competencias para profesionales de la salud y otros grupos de personas dedicadas a la atención y asistencia a víctimas.
Los diplomados de atención integral de Polisura te ofrecen una oportunidad para mejorar tus habilidades y conocimientos en diferentes áreas de esta importante disciplina. Al completar estos programas, podrás aplicar todo lo aprendido durante el trabajo diario, brindando una mejor atención a los pacientes.
Cada diplomado se caracteriza por tener un público específico al que va dirigido, puedes formarte en atención integral para el ser humano, desde su nacimiento hasta su adultez, puedes ser un experto en la atención psicosocial y física, mientras mejoras tu perfil profesional.
Adquiere nuevas destrezas o amplía tus conocimientos ingresando a la Ruta de aprendizaje en atención integral, inscríbete ahora mismo y accede a una formación valiosa para tu crecimiento profesional.

Inscríbete en nuestros diplomados

Si te gustó este artículo, podría interesarte:  

¿Qué es y cómo fortalecer el sostén emocional en los niños?

Errores comunes en la nutrición infantil

Scroll al inicio
× Whatsapp