ANALÍTICA WEB
Diplomados Virtuales Gratis

Diplomado dictado por Politécnico Intercontinental
Presentación
Metodología
Tiempos de ejecución: 120 horas de trabajo efectivo
Duración: 4 semanas
Objetivo
Valorar la importancia que tiene la analítica web para tomar decisiones de negocio basadas en información relevante que podemos obtener de las visitas a nuestro sitio web. Saber qué entendemos por analítica web y cómo aplicarla a nuestras estrategias de negocio, de comunicación y de marca, entender y manejar algunas de las principales herramientas de analítica en social media business, conocer la evolución de las principales redes sociales como vehículos de ejecución de una estrategia.
UNIDAD 1: LA ANALÍTICA WEB 2.0
- El nuevo y reciente mundo de la analítica web 2.0
- La estrategia óptima para elegir su alma gemela en analítica web
- El extraordinario mundo del análisis de clickstream: la métrica
- El extraordinario mundo de clickstream: soluciones prácticas
- Análisis de inteligencia competitiva
- Analítica emergente: redes sociales, móviles y vídeos
- Soluciones óptimas para las trampas ocultas de la analítica web
- Principios básicos para convertirse en un ninja del análisis
- Principios avanzados para convertirse en un ninja del análisis
- La carrera profesional de la analítica web
UNIDAD 2: SEO
- Fundamentos SEO, la teoría necesaria
- Objetivos SEO
- Black Hat SEO
- Seguimiento del proyecto SEO
UNIDAD 3: LA INFLUENCIA DE LA SMM
- Social media o medios sociales
- Marketing social o SMM (Social Media Marketing)
- Estrategias del marketing electrónico
- Analítica web y en redes sociales. Herramientas de análisis
UNIDAD 4: GOOGLE ANALYTICS
- Creación de la cuenta y sus perfiles
- Cómo insertar el código de seguimiento
- Objetivos
- Campañas Publicitarias
- Comercio Electrónico
- Inserción de código en formatos no estándar
Este curso está dirigido a profesionales de la analítica digital que quieran dar un salto y explotar al máximo la herramienta e implementación de planes de medición web, emprendedores que necesiten impulsar sus proyectos online y quieran implementar un plan de medición y análisis del tráfico en la web, directivos y responsables de marketing, programadores web y growth hackers que necesiten mejorar el uso de las herramientas de medición y analítica web para mejorar la toma de decisiones estratégicas. Responsables de departamentos de marketing que quieran completar su formación en el área de la analítica digital, marketing y nuevas tecnologías.