Contacto Polisura   (57+4) 605 01 90
Contacto Polisura  matriculas@polisura.edu.co
Contacto Polisura  319 687 43 09

BIG DATA BUSINESS INTELLIGENCE

Diplomados Virtuales Gratis

Diplomado dictado por Politécnico Intercontinental

Diplomado dictado por Politécnico Intercontinental

Presentación

Big Data Business Intelligence. En las organizaciones cabe destacar que la información es un activo principal y que el correcto manejo de ella es la que determina el éxito o fracaso. Por ello, es necesario la implementación de soluciones que otorguen un mejor acceso a la información, y mejore y simplifique el análisis que es lo que verdaderamente aporta valor.

Hay numerosas herramientas analíticas comprendidas dentro del BI que están pensadas para asistir en la toma decisiones profundizando en la búsqueda de conocimiento y de valor en la información de la propia organización

De otro lado el principal reto al que nos enfrentamos es la adopción de estas nuevas tecnologías y la transformación de los modelos de negocio tradicionales. Las barreras establecidas se están rompiendo y hay un traspaso de poder de las empresas al consumidor.

Metodología

Modalidad virtual (Ambientes Virtuales de Aprendizaje): tienes la posibilidad de desarrollar tu proceso mediante una plataforma amigable e innovadora, además de contar con el apoyo de un tutor durante todo el proceso formativo.

Tiempos de ejecución: 120 horas de trabajo efectivo

Duración: 4 semanas

Objetivo

·         El Business Intelligence tiene como objetivo apoyar y facilitar a las organizaciones de la información necesaria para que puedan realizar la toma de decisiones y que las haga ser más competitivas.

·         EL Big Data tiene como objetivo proporcionar la capacidad de explotación de todos estos datos generando grandes oportunidades en el desarrollo de la inteligencia de negocio.

UNIDAD 1:  SISTEMAS Y PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS

  • El Papel de los Procesos en la Transformación Digital
  • La Importancia del Factor Humano en la Transformación Digital de las Empresas
  • De Infraestructura a Plataforma y Servicio
  • Infraestructura: on-premise, nube pública, nube privada, nube híbrida
  • Infraestructura, Plataforma y Software como servicio
  • La Arquitectura de Software. Necesidad e impacto en los objetivos de la Organización
  • Atributos de la Arquitectura de Software
  • Principales Patrones de Diseño de Arquitectura de Software
  • Qué es el Software Empresarial. Principales Tipos
  • Ciberseguridad en la Empresa
  • Estrategia de Ciberseguridad en la Empresa
  • Gestión de Costes de Transformación Digital

UNIDAD 2: HERRAMIENTAS DEL BIG DATA Y GOBIERNO DEL DATO

  • Almacenamiento y Procesamiento de la Información
  • Información Estructurada
  • Tecnologías Big Data
  • Análisis y Visualización de la Información
  • Herramienta SAS Visual Analytics
  • Gobierno del Dato

UNIDAD 3: DIGITAL MARKETING & AUTOMATION MARKETING

  • Search Engine Marketing, Pay-Per-Click y Adwords
  • Search Engine Optimization
  • Estrategia SEO
  • Mobile SEO y Herramientas SEO
  • Social Ads
  • La Analítica Web
  • Introducción a Google Analytics: Audiencia
  • Google Analytics: Adquisición
  • Google Analytics: Comportamiento y Conversiones
  • Los Modelos de Atribución
  • Social Media Analytics
  • Comunicación en Internet. Elaborando el Plan de Comunicación de Social
  • Comunicación en Internet. Preparando Campañas de e-mail
  • Comunicación en Internet II. Estrategias de e-mail Marketing
  • Comunicación en Internet II. Principales Herramientas de e-mail Marketing
  • CRM y Funnels de Conversión
  • Principales Herramientas de CRM
  • Funnels de Conversión
  • Lead Nurturing, Lead Scoring y el Inbound Marketing

UNIDAD 4:  BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE

  • Fundamentos del Business Intelligence
  • Big Data y Business Intelligence: Fundamentos del Big Data
  • Big Data y Business Intelligence: Desarrollo de una Estrategia de Datos
  • Big Data y Business Intelligence: Elementos Clave para el Gobierno y Gestión de los Datos
  • Organización Data Driven.

Profesionales que se desempeñan dentro de áreas estratégicas en empresas (mercadeo, gestión de clientes u otras). Apunta a aquellos ejecutivos que quieren identificar nuevas y más rentables oportunidades de negocio y de acceso a clientes, productos y mercados.

Personas que manejan grandes volúmenes de datos e información estructurada o no estructurada que deseen adquirir herramientas darles un valor agregado, como así también a su empresa.

* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

Diplomados Virtuales Gratis

© 2017 Politécnico de Suramérica. Calle 48 N° 66 - 28. Medellín, Colombia. Todos los derechos reservados. Licencia de funcionamiento otorgada mediante resolución 005768 de la Secretaría de Educación de Medellín. Vigilado y Controlado por la Secretaría de Educación de Medellín.

Buscar