COMERCIO ELECTRÓNICO
Diplomados Virtuales Gratis

Diplomado dictado por Politécnico Intercontinental
Presentación
Metodología
Tiempos de ejecución: 120 horas de trabajo efectivo
Duración: 4 semanas
Objetivo
Brindar a los participantes los fundamentos necesarios para entender las tendencias, los diferentes modelos y las principales herramientas del comercio electrónico con el fin de tomar decisiones estratégicas de negocios que le permitan empezar a comercializar productos en línea, captar clientes nuevos y fidelizar los existentes, posicionar sus marcas. Aprender los distintos modelos de negocio y formas de ingresos con el propósito de detectar oportunidades y nuevos emprendimientos.
UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
- Historia y Evolución
- Fundamentos del comercio electrónico
- Ventajas y desventajas del comercio electrónico
- características y los riesgos que presenta el comercio electrónico
- Web 1.0, web 2.0. Web 3.0
- Comercio Electrónico: Categorías y características
- Marco Normativo
UNIDAD 2: INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO
- Infraestructura para el comercio electrónico
- Cloud computing y plataformas móviles.
- Internet de las cosas
- Big Data
- Implementación básica de una tienda virtual utilizando herramientas open source.
UNIDAD 3: ESTRATEGIAS DE E-MARKETING Y E-BRANDING
- Introducción a las Estrategias
- Estrategias de Comercio Electrónico e Internet
- Mercadeo Tradicional
- Marketing en Internet
- E-Branding
UNIDAD 4: MODELOS Y MONITOREO DEL COMERCIO ELECTRONICO
- Monitoreo de las tendencias del comercio electrónico
- Evolución de los modelos de negocio para el comercio electrónico
- Estrategias del comercio electrónico
- Estrategias de ventas
Profesionales, tecnólogos, técnicos, ejecutivos, empresarios, emprendedores, y estudiantes interesados en utilizar las ventajas de internet en la comercialización y promoción de productos y servicios con el interés de desarrollar nuevas competencias para planificar estrategias de marketing.