Inicio » Diseño de Instrumentos de Evaluación

Diplomado

Diseño de Instrumentos de Evaluación

Estudia el diplomado en Electricidad Básica del Politécnico de Suramérica y adquiere conocimientos esenciales sobre conceptos, herramientas y aplicaciones eléctricas.

* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).
diplomados virtuales gratis diseño instrumentos

Información del

Presentación de Diseño de Instrumentos de Evaluación

Este diplomado ofrece una formación integral en el diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, abarcando conceptos como tipos de evaluación, fases de diseño, y estrategias de implementación. Proporciona las herramientas necesarias para crear evaluaciones que reflejen con precisión el aprendizaje de los estudiantes.

Realizar este diplomado es esencial para docentes y profesionales de la educación que buscan mejorar sus habilidades en evaluación. Aprenderás a diseñar instrumentos efectivos y éticos, potenciando tu perfil profesional y contribuyendo a una educación de calidad. ¡Inscríbete y transforma tu práctica educativa!

Objetivo

Desarrollar competencias para el diseño y la elaboración de instrumentos y herramientas de evaluación efectivas en el contexto real de un programa académico.

Participantes

Docentes, licenciados en educación, tecnólogos y profesionales del área de la educación, estudiantes normalistas.

Temario de Diseño de Instrumentos de Evaluación

1. Generalidades de la Evaluación
  2. Tipos de Evaluación
  3. La evaluación como medidor del aprendizaje
  4. Fases para el diseño de Instrumentos de evaluación
  5. Des-centralización del Maestro en la evaluación
  6. Efectos de la motivación en la evaluación
  7. Aspectos formativos y sumativos de la evaluación
  8. Diseño de Instrumentos de Evaluación
  9. Estrategias y alternativas para la implementación del sistema de evaluación
  10. La retro alimentación
  11. Juicios de valor sobre el desempeño
  12. Responsabilidad ética y social asociada a la evaluación
diplomados virtuales gratis diseño instrumentos

Certificado que se otorga

🎓Constancia de asistencia: Diseño de Instrumentos de Evaluación

¿Por qué es importante certificarte en Diseño de Instrumentos de Evaluación?

Certificado Polisura

Habilidades que desarrollarás