EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EMPRESARIAL
Diplomados Virtuales Gratis

Diplomado dictado por Politécnico Intercontinental
Presentación
Metodología
Tiempos de ejecución: 120 horas de trabajo efectivo
Duración: 4 semanas
Objetivo
· Proporcionar a los participantes las herramientas conceptuales, metodologías y prácticas para fortalecer sus capacidades en la identificación de oportunidades, el diseño de modelos de negocio, la gestión empresarial, y la estructuración de modelos financieros para el escalamiento de los emprendimientos.
· Proveer herramientas conceptuales y metodologías que permitan fortalecer las capacidades de ideación y de toma de decisiones, acompañadas de ejercicios prácticos que permitan identificar y testear oportunidades de negocio.
· Proporcionar las metodologías universalmente aceptadas y herramientas requeridas para validar modelos de negocio.
· Ofrecer información sobre las alternativas de financiamiento disponibles para el escalamiento de los emprendimientos, junto con los requerimientos de las fuentes.
UNIDAD 1: MENTALIDAD EMPRENDEDORA, EDUCACIÓN Y CULTURA
· La cultura emprendedora
· El cambio del entorno global y el reto de emprender
· El emprendedor: autoconocimiento y planeación de vida
· Patrones básicos del comportamiento humano: orientación al logro
· Características de un emprendedor
· La creatividad y la innovación como competencias de los emprendedores
UNIDAD 2: LA IMPORTANCIA DE LA CAPACIDAD EMPRESARIAL
· Los emprendedores como creadores de riqueza y desarrollo
· Mitos sobre el empresario
· Concepto de empresario (entrepreneur) y empresario corporativo
· (entrepreneurship)
· Estudios sobre la capacidad emprendedora en el mundo, América Latina y
· Colombia
UNIDAD 3: INNOVACIÓN Y GESTIÓN TECNOLÓGICA
· Centros de investigación y desarrollo, centros tecnológicos, parques
· científicos
· Concepto de innovación. Empresas innovadoras
· Modelos de gestión de la innovación
· Proceso de innovación
· Herramientas de gestión de la innovación
· Tipos de innovación
· Gestión de la tecnología
· Relación Universidad - Empresa
UNIDAD 4: PLAN DE NEGOCIOS
· Importancia de construir un plan de negocios
· Estructura general de un plan de negocios
· Origen de las ideas de negocios
· Evaluación y focalización de la idea
· Análisis de mercado
· Análisis técnico
· Análisis administrativo