ENTREVISTA DE SELECCIÓN DE PERSONAL

Objetivo

Brindar a los participantes los conocimientos para realizar las entrevistas de selección.

Participantes

Personal responsables o vinculadas al área de talento humano y que deseen alcanzar formación en los distintos tipos de saberes de las entrevistas de selección personal.

Metodología

Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas

Temario

Reclutar y Seleccionar

  1. Análisis y diseño de puestos
  2. Fuentes de información para puestos
  3. Métodos de recopilación y análisis de puestos
  4. Partes de la descripción de puestos
  5. Diseño de puestos
  6. Equipos de empleados y horarios flexibles
  7. Reclutamiento y carrera
  8. Fuentes de reclutamiento interno
  9. Fuentes de reclutamiento externo
  10. Mejoramiento de la efectividad de reclutamiento
  11. Desarrollo de carrera
  12. Selección de empleados
  13. Proceso de selección
  14. Evaluación inicial
  15. LA entrevista de empleo
  16. Evaluación después de la entrevista de selección
  17. Pruebas de selección
  18. Pruebas de selección
  19. Análisis de decisión
  20. Tipos de reclutadores

La Entrevista

  1. Objetivo
  2. Criterios
  3. Metodología
  4. Formato
  5. Herramientas
  6. Entrevista Modelo (preguntas personales, preguntas profesionales, casos prácticos individuales, casos prácticos grupales, cuestionario de evaluación)
  7. Entrevista de selección
  8. Capacitación de los entrevistadores
  9. Construcción del proceso de la entrevista
  10. Etapas de la entrevista de selección
  11. Pruebas o exámenes de conocimientos o habilidades
  12. Tests psicológicos
  13. Tests de personalidad
  14. Técnicas de simulación

Fases de la Entrevista

  1. Fase de elaboración
  2. Fase de aplicación
  3. Fase de análisis
  4. Entrevistas focalizadas / incidente crítico

La Selección de Personal Basada en Competencias

  1. La estrategia de recursos humanos
  2. Definición de competencia
  3. Proceso de selección basada en competencias
  4. Orientación
  5. Evaluación y seguimiento del recién incorporado

Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

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