EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

Objetivo

Brindar a los participantes los conocimientos y herramientas para la evaluación del desempeño en el marco de la gestión por competencias.

Participantes

Profesionales y técnicos y tecnólogos en RRHH interesados en el aprendizaje de un Sistema de Evaluación del Desempeño por Competencias.

Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas

Temario

Gestión por Competencias

  1. Competencias
  2. Tipos de competencias
  3. Gestión por competencias
  4. Relación entre competencia y gestión
  5. Naturaleza de las competencias
  6. Competencias para la gestión
  7. Desarrollo de competencias en la organización
  8. Modelo de gestión del talento humano por competencias
  9. Enfoque conceptual y metodológico
  10. Competencias colectivas e individuales
  11. Competencias institucionales
  12. Competencias corporativas
  13. Formulación de competencias

Selección por Competencias

  1. Selección por Competencias: Introducción, objetivos y etapas
  2. Etapas del Proceso de Selección
  3. Necesidad de cubrir un puesto
  4. Los requerimientos del puesto
  5. La difusión de la vacante
  6. La Pre-selección
  7. La generación de la guía de entrevista
  8. Las entrevistas
  9. La Evaluación y Consenso

Evaluación del Desempeño

  1. Evaluación por competencias
  2. Evaluación del desempeño
  3. Diferencia entre evaluación tradicional y por competencias
  4. Métodos de evaluación del desempeño
  5. Métodos relacionados con indicadores tangibles
  6. Métodos relacionados con indicadores intangibles
  7. Método de incidentes críticos
  8. Método de elección forzosa
  9. Método de clasificación por rangos
  10. Método de frases descriptivas
  11. Método de investigación de campo
  12. Método de la autoevaluación
  13. Método de evaluación por objetivos
  14. Método de evaluación de 360°
  15. Recolección de evidencias

Indicadores para la Gestión del Desempeño

  1. ¿Qué se mide y para qué se mide?
  2. OKR (objetives and key results)
  3. CFR (conversaciones, feedback y reconocimiento)
  4. ¿Qué son los KPI?

Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

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