FUNDAMENTOS DE ANTROPOLOGÍA CRISTIANA

Objetivo

Este curso está diseñado tanto para cristianos, como para laicos que deseen profundizar tanto en las Escrituras Sagradas, como en los pensamientos y contemporáneos de los filósofos y pensadores más prominentes. La Antropología Cristiana es un tema muy apasionante que ampliara tu visión del hombre, su origen, su interior y su pensamiento.

1 – El primer objetivo, es tan importante, puesto que nos permite ver a través de la antropología cristiana como lo infinito se mezcla con lo eterno, como la naturaleza se mezcla con lo humano, como la filosofía anda de la mano del cristianismo y como la psicología se apoya en la espiritualidad. Ahí es donde veremos la actuación de un estímulo desencadenante produciendo conductas diversas.

2- El segundo objetivo, no menos importante, es cuando analizamos la expulsión como resultado de los eventos que le anteceden, como la implosión y la explosión, porque requiere aclarar (1) qué entendemos por hombre (2) a qué nos referimos con origen y tercer lugar, que el hombre tiene una auto-comprensión de sí mismo que se refleja en las palabras que usa y en cómo las usa.

Participantes

Este diplomado está dirigido a todas aquellas personas que, sin importar su edad, sexo, grupo étnico, político y/o religioso, tengan su afinidad con las Ciencias Humanas, las cuales, sabemos que son el fundamento de todas las sociedades, teniendo como ancla principal la Filosofía y la Teología, que aunque a través de todos los tiempos, las hemos visto pelearse por causa del pensamiento humano de grandes hombres, que, a lado y lado han dejado infinidad de enseñanzas; de donde han salido importantes soportes como son la Ética y la Moral, que todos sin excepción practicamos de una u otra manera.

Está dirigido a todas aquellas personas que refuerzan sus carreras profesionales o que se capacitan por la pasión de aprender, sobre el origen del hombre como el “anthropos” en griego, y como “Mann-Mensch” en alemán, que dan cuenta de la doble dimensión material y espiritual del hombre, y este dualismo implica el análisis del fuselaje y de la caja negra del ser humano como tal.

Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas

Temario

¿Mito o Realidad? Explosión, Implosión y Expulsión

  1. Desmitificando mitos y enfrentando realidades
  2. Efectos desencadenantes

La Religión y la Ciencia

  1. La religión es el suspiro de la criatura atormentada
  2. La teología es ciencia de la fe

Libertad y Verdad

  1. Libres sin libertades
  2. El problema de la verdad

Cristianismo y Filosofía

  1. Cuando el cristianismo mato la filosofía
  2. Nacimiento de la filosofía cristiana

Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

Diplomados Virtuales Gratis

Scroll al inicio
× Whatsapp