GERENCIA DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN

Objetivos

• Presentar la integración de diversas áreas técnicas, administrativas y legales dentro de los proyectos de construcción.
  • Definir los procesos de evaluación previa, presupuestos y programación y las relaciones interdisciplinarias que se presentan al interior de los proyectos.
  • Dar a conocer las formas de organización que se presentan dentro de un proyecto de construcción.
  • Ofrecer opciones de mejoramiento profesional en la Dirección de obras de Construcción.
  • Cubrir las necesidades de la industria de la construcción nacional sobre su actualización y mejoramiento en sistemas constructivos, operación y control de la construcción.
  • Desarrollar actitudes y desempeños laborales que tengan como base el conocimiento y la ética profesional.

• Gestión de proyectos civiles
  • Generalidades de los proyectos
  • Funciones de los proyectos
  • Presupuestos de proyectos de construcción
  • Generalidades de los costos y presupuestos
  • Costos y presupuestos en la construcción
  • Generalidades de la programación en construcción
  • Elaboración del cronograma
  • Estimación de tiempos: Métodos Gantt, análisis de mallas, camino crítico (CPM)
  • Sistemas de planeación para proyectos repetitivos – línea de balance
  • Actualización del proyecto
  • Valores reales de duración
  • Curva S
  • Filosofía Lean Construction
  • Técnicas de medición del valor ganado
  • Metodología Last Planner
  • Buenas prácticas

Profesionales y/o estudiantes vinculados con la industria de la construcción, preferentemente de Ingeniería y/o Arquitectura, sin excluir a otros profesionales que requieren un entendimiento mayor de las obras y su manejo eficaz y eficiente, es decir involucrados en la ejecución de obras de diversa naturaleza para mejorar su desempeño.

* Educación informal - No conduce a título universitario.

SEDE 1 - Calle 48 N° 66 - 28 (202)
SEDE 2 - Calle 48B N° 66 - 09
(57+4) 605 01 90