GERENCIA INTEGRAL DE LA CALIDAD

Objetivo

Ofrecer los distintos conocimientos que hacen parte de una gerencia integral de calidad, desde las herramientas básicas de calidad, elementos normativos y herramientas de auditoría.

Participantes

Profesionales, tecnólogos y técnicos de calidad, personal directo o indirecto con responsabilidad en procesos de calidad y con alta responsabilidad en la toma de decisiones de naturaleza estratégica.

Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas

Temario

Gestión Integral de la Calidad

  1. La calidad y su gestión
  2. Gestión de la calidad total
  3. Mejora continua (Kaizen)
  4. El ciclo Deming y el ciclo PDCA
  5. Herramientas básicas de la calidad
  6. Herramientas de gestión
  7. Círculos de calidad
  8. Benchmarking
  9. Reingeniería

Planeación Estratégica de la Calidad

  1. Planeación y gerencia estratégica
  2. ¿Qué es calidad total?
  3. Ventajas de la calidad total
  4. Planeación estratégica de la calidad total
  5. Estructura organizacional para la calidad total
  6. Calidad total del servicio
  7. Proceso y metodología para mejorar la calidad total

Norma ISO 9001:2015

  1. La familia ISO 9000 y su importancia
  2. Contenido y estructura norma ISO 9001:2015
  3. Principios en la implementación de un SGC
  4. Enfoque a procesos y Enfoque a riesgos
  5. Contexto de la Organización
  6. Papel de las partes Interesadas
  7. Liderazgo
  8. Planificación
  9. Soporte (Recursos)
  10. Operación
  11. Evaluación del desempeño
  12. Mejora
  13. Proceso de certificación con ISO 9001:2015

Auditoría y Sistema de Gestión de Calidad

  1. Servicios y medida de la calidad del servicio
  2. Modelo para la medida de la calidad del servicio
  3. Propósito y objetivos del mejoramiento continúo con base en la norma ISO 9001:2015
  4. Etapas del diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad
  5. Gestión por procesos
  6. Mapa de procesos – Aplicación a diferentes sectores
  7. Manual de procedimientos
  8. Procedimientos y registros de calidad
  9. Caracterización de los procesos
  10. Evaluación de un sistema de gestión de calidad
  11. Auditoría al SGC

Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

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