Diplomado
Gestión de campañas de Ventas
- Modalidad: Virtual
- Duración: 120 Horas
- Horarios: Estudias a tu ritmo
Información del Diplomado
Presentación de Gestión de campañas de Ventas
Nuestro diplomado en gestión de campañas de ventas ofrece un enfoque integral para desarrollar competencias en planificación, organización y optimización de campaña de venta. A lo largo de 120 horas, aprenderás a identificar clientes objetivo, gestionar cuentas clave, y diseñar estrategias efectivas para maximizar los ingresos de la empresa.
Este diplomado es ideal para profesionales de ventas, ejecutivos, gerentes, y emprendedores que buscan mejorar la eficiencia de sus campañas y aumentar sus ventas. Además, estudiantes y recién graduados encontrarán en este diplomado una oportunidad para fortalecer su perfil profesional y mejorar sus oportunidades laborales en el competitivo mundo del marketing y las ventas.
Objetivo
Desarrollar competencias laborales en la planificación de campañas ventas, organización de equipos comerciales, identificación y selección de equipos de trabajo y dominio del proceso comercial y ventas según los requerimientos organizacionales para aumentar y maximizar los ingresos en la empresa.
Participantes
- Profesionales de ventas
- Ejecutivos de ventas
- Gerentes de ventas
- Profesionales de marketing
- Gerentes de marketing
- Especialistas en marketing digital
- Emprendedores y dueños de negocios
- Propietarios de pequeñas y medianas empresas
- Startups que necesitan desarrollar estrategias de ventas efectivas
- Consultores y asesores en negocios y ventas
- Asesores de empresas
- Estudiantes de carreras afines (marketing, administración de empresas, negocios internacionales)
- Recién graduados que buscan mejorar su perfil laboral y aumentar sus oportunidades de empleo
Temario de Gestión de campañas de Ventas
Planificación de la campaña de ventas
Competencia laboral: usar la información obtenida del análisis de la cartera de clientes, segmentación comercial, selección de clientes objetivo (CRM), gestión de cuentas clave, previsión de ventas, fijación de objetivos de venta, cuota de ventas y su fijación y el plan de contingencia, para la definición de planes de acción orientados a aumentar las ventas y maximizar los ingresos de la empresa.
- Análisis de la Cartera de Clientes
- Segmentación comercial
- Selección de Clientes Objetivo
- (CRM)
- Gestión de Cuentas Clave
- Previsión de Ventas
- Fijación de objetivos de venta
- Cuota de Ventas y su Fijación
- Plan de Contingencia
Organización comercial y del equipo de ventas
Competencia laboral: establecer roles, responsabilidades y procesos claros en el marco de la comunicación efectiva y la colaboración entre los miembros del equipo comercial y de ventas, según la organización comercial, organización de la red de ventas, análisis de mercado interno, estrategia de ventas, Go-to-Market Strategy, control de la actividad comercial, organización del servicio postventa y auditoria comercial, para el diseño y de estructuras organizativas eficientes que optimicen la operación comercial
- Organización Comercial
- Organización de la Red de Ventas
- Análisis de Mercado Interno
- Estrategia de Ventas
- Go-to-Market Strategy
- Control de la Actividad Comercial
- “Organización del Servicio
- Postventa”
- Auditoria Comercial
Selección, formación y coaching de la red de ventas
Competencia laboral: identificar y seleccionar talentos adecuados según los valores y objetivos organizacionales y comerciales de la empresa para la selección del equipo de ventas y definición de programas de formación con enfoque en mejora del desempeño individual, motivación y desarrollo profesional.
- Gestión del Capital Humano
- Selección del Equipo de Ventas
- Formación de vendedores de alto
- nivel
- Gestión de la Formación
- Coaching Personal e Inteligencia Emocional
- Motivación
- Remuneración de redes de venta
- Compensación y beneficios no económicos
Proceso de la actividad comercial
Competencia laboral: gestionar y optimizar los aspectos del proceso comercial, desde la prospección y adquisición de clientes hasta el cierre de ventas y la postventa para asegurar el cumplimiento de los objetivos comerciales.
- Desarrollo del Proceso de Venta
- Preparación de la visita comercial
- Realización de la visita comercial
- Psicología y Técnicas de Venta
- Negociación y cierre de la venta
- El proceso de Fidelización
Certificado que se otorga
¿Por qué es importante certificarte en Gestión de campañas de Ventas?
- Flexibilidad de aprendizaje
- Mejoras tus habilidades
- Desarrollo personal
- Actualización de conocimientos
- Aumentas tus posibilidades de empleo
Habilidades que desarrollarás
Diplomado Virtual