GESTIÓN DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
Objetivo
Ofrecer los elementos y herramientas para entender y diagnosticar el contexto de las organizaciones, con el fin de mejorar el clima, la cultura y la calidad de vida de todas las personas que hacen parte de la organización y para enfrentar los factores generadores de cambios.
Temario
• Concepto del clima organizacional
• Funciones del Clima organizacional
• Valores, productividad y clima organizacional: relaciones
• Diagnóstico del clima organizacional
• Medición del clima organizacional (formatos utilizados)
• Plan de mejoramiento del Clima organizacional
• Modelo de análisis para la cultura organizacional
• La creación de la cultura: procesos de selección y socialización, acciones de capacitación.
• Equilibrio entre vida laboral y personal
• Liderazgo y cultura
• Funciones del Clima organizacional
• Valores, productividad y clima organizacional: relaciones
• Diagnóstico del clima organizacional
• Medición del clima organizacional (formatos utilizados)
• Plan de mejoramiento del Clima organizacional
• Modelo de análisis para la cultura organizacional
• La creación de la cultura: procesos de selección y socialización, acciones de capacitación.
• Equilibrio entre vida laboral y personal
• Liderazgo y cultura
Participantes
Profesionales, tecnólogos, técnicos o estudiantes de carreras o programas administrativos o de áreas afines, personas que laboran en el área de gestión humana o que tienen responsabilidades relacionadas con la gestión del talento humano.
Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 4 semanas
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 4 semanas
* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).