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GESTIÓN DEL COMITÉ DE CONVIVENCIA Y ACOSO LABORAL

Objetivo

Proporcionar a los participantes una formación integral y sistemática en los conceptos esenciales para realizar una correcta gestión del comité de convivencia y acoso laboral, partiendo de la comprensión general de lo que es un entorno de trabajo saludable, para posteriormente aplicar las herramientas frente actitudes adversas a estos entornos saludables. 

Participantes

El Diplomado está orientado a: Publico General, Gerentes, directores, profesionales, personal administrativo, técnicos y auxiliares, directores de talento humano, psicólogos, interesados en adquirir conceptos y destrezas para la correcta gestión del comité de convivencia y acoso laboral, al interior de las organizaciones

Temario

CONTEXTO GENERAL

  • Los entornos laborales 
  • Entorno Psicosocial
  • Ética empresarial
  • Relaciones interpersonales

COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL

  • Concepto y Definición del comité de convivencia laboral
  • Estructura y regulación normativa
  • Funciones
  • Deberes y obligaciones
  • Conformación e integrantes

 EL ACOSO LABORAL

  • Definición
  • Antecedentes
  • Causas, actores.
  • Modalidades y consecuencias
  • Contexto Colombiano
  • El Mobbing

GESTIÓN CORRECTA DE EQUIPOS DE TRABAJO

  • Gestión del Riesgo
  • Medición
  • Control y Evaluación
  • Equipos de trabajo

Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 4 semanas
Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

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