GESTIÓN DEL COMITÉ DE CONVIVENCIA Y ACOSO LABORAL

Objetivo

Proporcionar a los participantes una formación integral y sistemática en los conceptos esenciales para realizar una correcta gestión del comité de convivencia y acoso laboral, partiendo de la comprensión general de lo que es un entorno de trabajo saludable, para posteriormente aplicar las herramientas frente actitudes adversas a estos entornos saludables.

Participantes

El Diplomado está orientado a: Publico General, Gerentes, directores, profesionales, personal administrativo, técnicos y auxiliares, directores de talento humano, psicólogos, interesados en adquirir conceptos y destrezas para la correcta gestión del comité de convivencia y acoso laboral, al interior de las organizaciones

Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas

Temario

Contexto General

  1. Los entornos laborales
  2. Entorno Psicosocial
  3. Ética empresarial
  4. Relaciones interpersonales

Comité de Convivencia Laboral

  1. Concepto y Definición del comité de convivencia laboral
  2. Estructura y regulación normativa
  3. Funciones
  4. Deberes y obligaciones
  5. Conformación e integrantes

El Acoso Laboral

  1. Definición
  2. Antecedentes
  3. Causas, actores.
  4. Modalidades y consecuencias
  5. Contexto Colombiano
  6. El Mobbing

Gestión Correcta de Equipos de Trabajo

  1. Gestión del Riesgo
  2. Medición
  3. Control y Evaluación
  4. Equipos de trabajo

Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

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