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HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS AL SERVICIO DE LA GESTIÓN COMERCIAL DE CLIENTES

Objetivo

Planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas que optimicen los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes y faciliten la consecución efectiva de los objetivos comerciales definidos aplicando herramientas tecnológicas que optimicen los procesos de gestión y fidelización de clientes a través de su vinculación.

Participantes

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas, trabajadores, Autónomos de alguno de sectores como; comercio, promoción, distribución de muestras, centros comerciales, centros empresariales y demás servicios relacionados con la gestión comercial de clientes aplicando las herramientas tecnológicas, seguimiento y fidelización de clientes y faciliten la consecución efectiva de los objetivos comerciales

Temario

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA ACCIÓN COMERCIAL

  • La Planificación Comercial
  • Análisis del Mercado
  • Métodos de Predicción de Ventas
  • Segmentación de clientes
  • Distribución de recursos
  • Fuentes de captación de clientes
  • Argumentarios de Ventas
  • Preparación de la visita comercial
  • Herramientas de control y medición de la planificación comercial

EL CRM COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

  • ¿Qué es un CRM?
  • Aplicaciones. ¿Cuándo y para qué se utiliza?
  • Marketing Relacional y CRM
  • Herramientas del Marketing Relacional
  • El CRM y la fidelización de clientes
  • El CRM y el aumento de las ventas
  • El CRM y la calidad del servicio al cliente

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

  • Concepto de fidelización de clientes
  • Los programas de fidelización
  • Ventajas de la fidelización
  • Vinculación de clientes
  • Factores de fidelización

LA PROACTIVIDAD COMERCIAL COMO ESTRATEGIA EN LA GESTIÓN

  • La importancia de ser proactivo
  • La orientación al cliente
  • La imagen que transmitimos al cliente
  • Planificación y optimización de recursos
  • 10 puntos para ser Proactivos
  • La satisfacción de los clientes
  • La venta cruzada

Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 4 semanas
Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

Diplomados Virtuales Gratis

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