INCLUSIÓN EDUCATIVA

Objetivo

Fortalecer actitudes y disposiciones favorables para promover transformaciones en las prácticas educativas y aportar orientaciones y estrategias para dar respuesta a la diversidad en el aula, como también para generar condiciones en las comunidades escolares que contribuyan a progresar en la dirección de escuelas inclusivas

Participantes

Profesores y educadores, directivos docentes, formadores de profesores, psicólogos escolares, educadores diferenciales y psicopedagogos. Otros licenciados interesados en educación.

Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas

Temario

¿Qué Significa Inclusión Educativa?

  1. Historia de la educación inclusiva
  2. Un modelo de diversidad humana
  3. Perspectiva internacional

Requerimientos De La Inclusión Educativa

  1. Inclusión educativa
  2. Políticas de inclusión educativa
  3. Políticas educativas
  4. Discapacidad cognitiva
  5. Discapacidad, individuo y normalidad
  6. La integración del individuo con discapacidad en el aula de educación
  7. La atención educativa en discapacidad mental

¿Por qué hablamos de Inclusión en Educación?

  1. Orientaciones generales
  2. El alumno con alteraciones en la comunicación
  3. Educación inclusiva con calidad
  4. Guía de buenas prácticas en educación inclusiva
  5. Graves alteraciones en la comunicación

Conclusiones de Educación Inclusiva

  1. Colaboración de la familia y el entorno
  2. Educación intercultural
  3. Conclusiones, la educación inclusiva
  4. Modelos de atención a la diversidad
  5. Diseño curricular inclusivo

Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

Diplomados Virtuales Gratis

Scroll al inicio
× Whatsapp