Objetivo
Brindar a los participantes los fundamentos necesarios para entender las nuevas tendencias, adquirir conocimientos sobre las nuevas tecnologías, los dispositivos digitales y el acceso a la información que ofrecen internet y las redes sociales.
Participantes
Dirigido a todas las personas y profesionales que quieran actualizarse y desarrollar estrategias de comunicación digital en medios sociales, puliendo las capacidades para aplicarlas a su proyecto, empresa o marca personal en redes sociales.
Metodología
Modalidad virtual (Ambientes Virtuales de Aprendizaje): tienes la posibilidad de desarrollar tu proceso mediante una plataforma amigable e innovadora, además de contar con el apoyo de un tutor durante todo el proceso formativo.
Tiempos de ejecución: 80 horas de trabajo efectivo.
Curso dictado por Politécnico Intercontinental.
Temario
UNIDAD I
INTERNET Y DISPOSITIVOS DIGITALES
- Historia
- Nociones básicas: el perfil digital
- Funcionamiento y principales virtualidades
- Correo electrónico
- Búsqueda de la información
- Almacenamiento y Cloud
- Dispositivos en el mercado: Smartphones, PDA´s, tabletas, etc.
- Aplicaciones
- Funcionamiento básico
- La tecnología como medio de mejora competencial en el entorno laboral
UNIDAD II
INTRODUCCIÓN A LA WEB 2.0: REDES SOCIALES
- Tipos: Horizontales/ verticales
- Presencia de las empresas en la red
- Huella digital
- Blogs
- Protección de la información
* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).