Contacto Polisura   (57+4) 605 01 90
Contacto Polisura  [email protected]
Contacto Polisura  319 687 43 09

MARKETING FARMACÉUTICO

Objetivo

Dotar de herramientas prácticas e integrales del marketing a los participantes.

Participantes

Personal de áreas de la salud y afines (Farmacia, Química, Biología, Biotecnología, Bioquímica, Veterinaria etc.) así como a titulados en áreas empresariales (Marketing, Economía, Empresas). Todos los interesados en su desarrollo profesional en el ámbito del marketing y dirección estratégica en el sector farmacéutico y afines.

Temario

FUNDAMENTOS DE MARKETING.

  • Introducción al marketing general
  • Estrategia de Producto- Precio
  • Segmentación
  • Posicionamiento
  • Estrategia de Distribución
  • Tipos de productos (medicamento con receta, medicamentos sin receta, producto sanitario, cosméticos, complementos alimenticios)

LA GESTIÓN PROFESIONAL DE MARKETING.

  • Comunicación farmacéutica.
  • Gestión de Stockholders.
  • Marketing directo.
  • Marketing medico.
  • e-marketing.
  • Plan de marketing.
  • Marketing estratégico.
  • Matriz BCG y McKinsey
  • Marketing de OTCs y Consumer Care.
  • Estrategias Marketing de Medical Devices.
  • Estrategias Marketing de complementos nutricionales.
  • Estrategias Marketing de productos genéricos.
  • Estrategias  Marketing de productos hospitalarios.

MARCO LEGAL Y MEDICAL MARKETING.

  • Legislación de la publicidad del medicamento, cosméticos y complementos alimenticios
  • RSC y ética en el management farmacéutico

CONCEPTOS FINANCIEROS NECESARIOS PARA UN PROFESIONAL DE MARKETING.

  • Balance
  • Cuenta de resultados
  • Flujos de caja
  • Análisis de estados financieros
  • Contabilidad de costes
  • Presupuestos.
  • Planificación financiera.

Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 4 semanas
Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

Diplomados Virtuales Gratis

© 2017 Politécnico de Suramérica. Calle 48 N° 66 - 28. Medellín, Colombia. Todos los derechos reservados. Licencia de funcionamiento otorgada mediante resolución 005768 de la Secretaría de Educación de Medellín. Vigilado y Controlado por la Secretaría de Educación de Medellín.

Buscar