MARKETING FARMACÉUTICO

Objetivo

Dotar de herramientas prácticas e integrales del marketing a los participantes.

Participantes

Personal de áreas de la salud y afines (Farmacia, Química, Biología, Biotecnología, Bioquímica, Veterinaria etc.) así como a titulados en áreas empresariales (Marketing, Economía, Empresas). Todos los interesados en su desarrollo profesional en el ámbito del marketing y dirección estratégica en el sector farmacéutico y afines.

Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas

Temario

Fundamentos de Marketing

  1. Introducción al marketing general
  2. Estrategia de Producto- Precio
  3. Segmentación
  4. Posicionamiento
  5. Estrategia de Distribución
  6. Tipos de productos (medicamento con receta, medicamentos sin receta, producto sanitario, cosméticos, complementos alimenticios)

La Gestión Profesional de Marketing Farmacéutico

  1. Comunicación farmacéutica.
  2. Gestión de Stockholders.
  3. Marketing directo.
  4. Marketing medico.
  5. e-marketing.
  6. Plan de marketing.
  7. Marketing estratégico.
  8. Matriz BCG y McKinsey
  9. Marketing de OTCs y Consumer Care.
  10. Estrategias Marketing de Medical Devices.
  11. Estrategias Marketing de complementos nutricionales.
  12. Estrategias Marketing de productos genéricos.
  13. Estrategias  Marketing de productos hospitalarios.

Marco Legal y Medical Marketing Farmacéutico

  1. Legislación de la publicidad del medicamento, cosméticos y complementos alimenticios
  2. RSC y ética en el management farmacéutico

Conceptos Financieros Necesarios para un Profesional de Marketing Farmacéutico

  1. Balance
  2. Cuenta de resultados
  3. Flujos de caja
  4. Análisis de estados financieros
  5. Contabilidad de costes
  6. Presupuestos.
  7. Planificación financiera.

Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

Diplomados Virtuales Gratis

Scroll al inicio
× Whatsapp