PEDADOGÍA PARA LA PAZ

Ofrecer herramientas conceptuales y prácticas encaminadas a generar dinámicas educativas de construcción de paz, como un apoyo decidido de la Institución al actual proceso de negociación política entre el gobierno nacional y la guerrilla de la FARC.

• La historia y los elementos fundacionales de la educación para la paz.
  • Ley 1732 de 2014 análisis de la nueva ley de cátedra de la paz y sus aplicaciones en el contexto Colombiano.
  • Principios de pedagogía para la paz y la ley de la cátedra de paz.
  • Vivir y crear herramientas pedagógicas para la paz.
  • El camino para multiplicar la experiencia en el encuentro personal con el otro.
  • Iniciativas de paz en Colombia.
  • Procesos de construcción de paz otros procesos de paz en el mundo.
  • Resolución de conflicto al servicio de la educación para la paz.
  • Mediaciones y principios de la resolución de conflicto en contextos educativos.
  • Principios de la Educación para la paz en proyectos escolares.
  • Realidades del actual proceso de negociación política Construcción de paz, Posconflicto y democracia.

Docentes, directivos y todos aquellos profesionales que tengan que ver con procesos de desarrollo socioeducativo.

Presentación en Audio del Diplomado

* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

SEDE 1 - Calle 48 N° 66 - 28 (202)
SEDE 2 - Calle 48B N° 66 - 09