PSICOLOGÍA APLICADA A LAS VENTAS
Diplomados Virtuales Gratis

Diplomado dictado por Politécnico Intercontinental
Presentación
Psicología Aplicada a las Ventas. El diplomado en psicología aplicada a las ventas, brinda conocimientos y herramientas prácticas que, desde la perspectiva de la psicología, colaboran para optimizar la acción de ventas. Se busca desarrollar las habilidades comerciales de los participantes con base en su conocimiento, experiencia y expectativas para lograr relaciones comerciales exitosas.
Metodología
Tiempos de ejecución: 120 horas de trabajo efectivo
Duración: 4 semanas
Objetivo
Identificar y reconocer los aspectos psicológicos fundamentales que condicionan la venta: en el cliente, vendedor y en el proceso de venta; familiarizándose con conceptos del comportamiento del consumidor, los aspectos psicológicos involucrados en el proceso de venta y algunas tipologías de clientes para facilitar la interacción interpersonal.
UNIDAD 1: MOTIVACIONES, APTITUDES Y CONOCIMIENTOS DEL VENDEDOR
- Aspectos fundamentales de la venta
- El rol del vendedor
- La motivación del vendedor
- Método de venta psicorrelacional.
- Las aptitudes y actitudes para la venta
- Los conocimientos del vendedor
- Como influenciar en los demás
UNIDAD 2: HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES DEL VENDEDOR
- La comunicación
- El asertividad
- La atención al cliente
- Factores psicológicos de la compra
- Psicología del cliente
- Las emociones en el proceso de venta.
UNIDAD 3: TÉCNICAS DE VENTA
- Técnicas de cierre
- Técnicas de influencia en el aspecto racional/lógico.
- Técnicas de influencia en el entorno emocional.
- Técnicas de influencia en el subconsciente.
- Teoría del Análisis Transaccional
- Teorías y procesos de la motivación
UNIDAD 4: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y PROCESOS
- Fidelización de clientes
- La ley PSA: pensar-sentir-actuar.
- Gestión de clientes
- La posventa
- La entrevista de ventas
El diplomado en psicología aplicada a las ventas, va dirigido a los profesionales, Vendedores, jefes, Gerentes y Supervisores que tienen trato directo con el cliente, comprometidos con la calidad y sustentabilidad de sus relaciones comerciales; interesados en agregar valor tanto para su empresa como para sus clientes y dar cumplimiento a las metas de desarrollo y crecimiento de su empresa.