SALUD MENTAL

Entender la salud mental puede ayudarte a manejar mejor las emociones, el estrés y las decisiones diarias. Esto puede mejorar tu calidad de vida en general.

* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

diplomados virtuales gratis salud mental

SALUD MENTAL

Entender la salud mental puede ayudarte a manejar mejor las emociones, el estrés y las decisiones diarias. Esto puede mejorar tu calidad de vida en general.

Presentación de SALUD MENTAL

Conoce los fundamentos de la salud mental, explora las bases de la psique humana, la intervención y tratamiento de trastornos mentales. Aprenderás a evaluar el estado mental, entender las emociones y su impacto en nuestro comportamiento, y conocerás los principales trastornos que afectan la salud mental. El Curso en Salud Mental está diseñado para equiparte con herramientas prácticas para la promoción y prevención del cuidado de la salud mental, preparándote para enfrentar desafíos psicológicos con eficacia y comprensión.

Objetivo

Formar a los participantes en competencias de promoción del bienestar psicológico, proporcionando conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para entender, evaluar y abordar los diversos aspectos de la salud mental.

Participantes

Este diplomado está dirigido a profesionales de la salud, educadores, trabajadores sociales y cualquier persona interesada en la salud mental.

Temario

Competencia Laboral: Comprender los conceptos fundamentales asociados al bienestar y la salud mental, para la correcta promoción y prevención del cuidado de la salud mental.

 

Introducción a la Salud Mental

  1. ¿Qué es la salud mental?
  2. Salud Vs Enfermedad
  3. Influencia de la personalidad en la salud mental.
  4. Características de una correcta salud mental.
  5. Promoción y prevención del cuidado de la salud mental

Competencia Laboral: Describir las distintas etapas que la psicología propone para la correcta valoración integral del estado mental.

 

Valoración del Estado Mental

  1. Evaluación y diagnóstico
  2. Síntomas
  3. Causas
  4. Entrevista clínica
  5. Observación conductual
  6. Examen del estado mental

Competencia Laboral: Comprender de manera integral las emociones y cómo influyen en la conducta, para el reconocimiento de ellas en la experiencia humana y su impacto en la salud mental. (10 estrellas)

 

Influencia de las Emociones en la Conducta y la Salud Mental

  1. ¿Qué son las emociones?
  2. Tipos de emociones
  3. Formación y efectos de las emociones
  4. Gestión de las emociones

Competencia Laboral: Proporcionar a los participantes un conocimiento sólido sobre los trastornos mentales, las opciones de intervención y tratamiento, así como el marco normativo que guía la práctica profesional en el ámbito de la salud mental, para el desarrollo de estrategias de salud mental en diferentes contextos.

 

Trastornos que Afectan la Salud Mental, Marco Normativo y Tratamientos

  1. Principales trastornos que afectan la salud mental.
  2. Intervención psicológica
  3. Tratamiento
  4. Marco normativo
  5. Diseño de estrategias de salud mental
diplomados virtuales gratis salud mental

Compartir

Certificado que se otorga

🎓Constancia de asistencia:

¿Por qué es importante certificarte en SALUD MENTAL?

Certificado Polisura
Certificado Polisura

Habilidades que desarrollarás

Promoción salud mental
Cuidado salud mental
Gestión emocional

SALUD MENTAL

¡Inscríbete!

Scroll al inicio
× Whatsapp