SELECCIÓN DE PERSONAL POR COMPETENCIAS

Objetivo

Formar a los participantes en las distintas fases de la selección de personal en el marco de la gestión por competencias

Participantes

Profesionales, técnicos y tecnólogos en RRHH y ciencias administrativas, psicólogos, trabajadores sociales, directores y jefes de áreas que deseen aprender a gestionar y administrar la organización de los trabajadores y empleados de una empresa.

Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas

Temario

Gestión por Competencias

  1. Competencias
  2. Tipos de competencias
  3. Gestión por competencias
  4. Relación entre competencia y gestión
  5. Naturaleza de las competencias
  6. Competencias para la gestión
  7. Desarrollo de competencias en la organización
  8. Modelo de gestión del talento humano por competencias
  9. Enfoque conceptual y metodológico
  10. Competencias colectivas e individuales
  11. Competencias institucionales
  12. Competencias corporativas
  13. Formulación de competencias

Descripción y Análisis de los Puestos de Trabajo

  1. Análisis de puestos
  2. Métodos para la descripción y el análisis de puestos
  3. Etapas en el análisis de puestos
  4. Objetivos de la administración y análisis de puestos

Reclutamiento y Selección De Personal

  1. Análisis y diseño de puestos
  2. Fuentes de información para puestos
  3. Métodos de recopilación y análisis de puestos
  4. Partes de la descripción de puestos
  5. Diseño de puestos
  6. Equipos de empleados y horarios flexibles
  7. Reclutamiento y carrera
  8. Fuentes de reclutamiento interno
  9. Fuentes de reclutamiento externo
  10. Mejoramiento de la efectividad de reclutamiento
  11. Desarrollo de carrera
  12. Selección de empleados
  13. Proceso de selección
  14. Evaluación inicial
  15. LA entrevista de empleo
  16. Evaluación después de la entrevista de selección
  17. Pruebas de selección
  18. Pruebas de selección
  19. Análisis de decisión
  20. Tipos de reclutadores

Selección por Competencias

  1. Selección por Competencias: Introducción, objetivos y etapas
  2. Etapas del Proceso de Selección
  3. Necesidad de cubrir un puesto
  4. Los requerimientos del puesto
  5. La difusión de la vacante
  6. La Pre-selección
  7. La generación de la guía de entrevista
  8. Las entrevistas
  9. La Evaluación y Consenso

Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

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