Contacto Polisura  [email protected]

SISTEMAS DE CALIDAD EN INDUSTRIA ALIMENTARIA

Diplomado dictado por Politécnico Intercontinental

Presentación

Sistemas de Calidad en Industria Alimentaria. Este diplomado en sistemas de calidad en industria alimentaria brindara las técnicas y herramientas que proporciona una formación actualizada sobre la gestión de la calidad en el mundo empresarial, con el fin de desarrollar las actividades y los procesos industriales según los parámetros de calidad, mejorar y actualizar las prácticas laborales, normas actuales y adaptarlas al mundo contemporáneo.

Modalidad virtual (Ambientes Virtuales de Aprendizaje): tienes la posibilidad de desarrollar tu proceso mediante una plataforma amigable e innovadora, además de contar con el apoyo de un tutor durante todo el proceso formativo.

Tiempos de ejecución: 120 horas de trabajo efectivo

Duración: 4 semanas

Proporcionar a los estudiantes las capacidades para valorar la idoneidad de la gestión en la producción alimenticia, mediante el conocimiento de las normativas más actuales de elaboración junto con los sistemas que se aplican para la evaluación de la calidad, realizar auditorías de seguridad verificando la corrección en el tratamiento del producto, aplicando los modelos de mejora continua y excelencia de la calidad.

UNIDAD 1: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD APLICADOS A LA AGROINDUSTRIA

• Norma ISO 9001:2015.
  • Requisitos generales de los SGC.
  • Gestión por procesos.
  • Caracterización de procesos.
  • Matriz de indicadores de calidad.
  • Control de documentos.
  • Control de registros.

UNIDAD 2: SISTEMAS DE CALIDAD E INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

• Principios y métodos de capacitación
  • Código internacional recomendado de prácticas - principios generales de higiene de los alimentos
  • El sistema de análisis de peligros y de puntos críticos de control(appcc)
  • ISO 22000. Inocuidad alimentaria.

UNIDAD 3: GESTIÓN POR PROCESOS EN LA AGROINDUSTRIA

• Agroindustria en Colombia
  • Planificación de la producción.
  • Requisitos de los productos y procesos.
  • Propiedad del cliente.
  • Preservación del producto.
  • Fundamentos de metrología, control de los equipos de medición y de seguimiento.

UNIDAD 4: MANUFACTURA EN LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

• Principios Generales del Codex de Higiene de los Alimentos.
  • Procedimiento de limpieza, desinfección y sanitización.
  • Procedimiento de manejo de residuos sólidos y líquidos.
  • Procedimiento de manejo de plagas.

Este diplomado está dirigido a todas aquellas personas profesionales del sector de la industria alimentaria que deseen ampliar sus conocimientos con modelos de evaluación más actuales para la calificación de la calidad, conociendo también la normativa con el fin de potenciar su perfil profesional y optar a cargos de mayor responsabilidad. Por otro lado, estudiantes que quieran profundizar en los saberes y habilidades para la evaluación de la excelencia en la producción alimenticia, pudiendo proyectar su futuro profesional al sector. Además, personas orientadas a llevar a cabo su propia organización, pueden realizar esta formación con el fin de poder conocer los sistemas de calidad, sus modelos y su evaluación para valorar la idoneidad de sus producciones.

* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

© 2020 Politécnico de Suramérica. Calle 48 N° 66 - 28. Medellín, Colombia. Todos los derechos reservados. Licencia de funcionamiento otorgada mediante resolución 005768 de la Secretaría de Educación de Medellín. Vigilado y Controlado por la Secretaría de Educación de Medellín.