Objetivo
Brindar herramientas para mejorar las habilidades y destrezas de los visitadores en su desempeño comercial, basado en una metodología que permite el aprendizaje autónomo mediante el acompañamiento de un tutor virtual y medios didácticos que facilitan el proceso académico.
Participantes
Técnicos, tecnólogos y profesionales del área de la salud (no excluyente) y en áreas administrativas o comerciales que deseen desempeñarse exitosamente en la industria farmacéutica.
Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas
Temario
UNIDAD I
Bases Médicas
- El cuerpo humano
- Células y tejidos
- Sistema esquelético
- Sistema muscular
- Sistema nervioso
- Sistema endocrino
- Sistema cardiovascular
- Sistema linfático
- Sistema respiratorio
- Sistema digestivo
- Sistema urinario
- Sistema reproductor femenino y masculino
UNIDAD II
Farmacología
- Introducción a la farmacología
- Farmacocinética
- Farmacodinámica
UNIDAD III
Comunicación y Marketing Farmacéutico
- Principios de la comunicación efectiva
- Relación visitador y su entorno
- La importancia del marketing en la industria farmacéutica
- Plan de mercadeo
- Ayudas promocionales
UNIDAD IV
Visita Médica Profesional
- Técnica de ventas
- Manual del visitador médico Manual del Visitador Médico Para Mercados de Alta Competencia.
- Ética en la visita médica
- Ley 100 y seguridad social
* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).