Modalidad Práctica

Inicio » Blog » Modalidad Práctica

MODALIDADES DE PRÁCTICA

Convenio de Práctica. Es la experiencia académica y técnica del Estudiante en el mundo del trabajo, en una organización pública o privada, en el área de su especialidad, cuyo principal propósito es la integración y aplicación, en un contexto específico, de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante su programa, permitiéndole el desarrollo de sus competencias (conocimientos, habilidades y valores). Son negociables con la empresa aspectos como cuota de sostenimiento, intensidad horaria semanal de acuerdo con el plan de estudios y afiliación a la ARL.

Contrato de Aprendizaje. Es una forma especial de vinculación del Estudiante con una empresa del mundo real, ajena al derecho laboral, de tal forma que no existe subordinación y no puede realizarse por un término mayor al que indica la reglamentación vigente, mediante el cual una persona natural, aprendiz, recibe formación teórica en una entidad de formación autorizada con el auspicio de una empresa patrocinadora, empleador, que suministra los medios para que adquiera formación profesional metódica y completa. Se suministra al estudiante una cuota de sostenimiento de acuerdo a la normatividad vigente, afiliación a la EPS y ARL 100% cubiertas por la empresa.

Reconocimiento de Labores. Esta modalidad la podrá realizar el estudiante que en el semestre inmediatamente anterior a aquél en el que deba realizar su Práctica Formativa, se encuentre trabajando de tiempo completo en áreas propias del ejercicio de la profesión, para la cual se está formando, y tenga una experiencia comprobada de no menos de un año continuo, en el mismo cargo.

Relación Docencia Servicio. Es la estrategia que integra dentro de la formación del Estudiante, una experiencia práctica en Entidades de prestación de servicios de salud, en un marco que promueve la calidad de la atención y el ejercicio profesional autónomo, responsable y ético de las ocupaciones relacionadas con el sector salud.

Ver el Reglamento de Práctica

Scroll al inicio
× Whatsapp