pixel pixel pixel

         

 (604) 605 01 90   [email protected]    319 687 43 09

Blog

Blog

Estudiante que trabaja con la computadora portátil

Las carreras técnicas te forman en áreas de gran demanda laboral en un tiempo más corto. Los patrones de salida laboral cambian debido al impacto de las tecnologías y al movimiento económico de los países.

¿Sabías que la dinámica global hace de los técnicos un tipo de profesionales muy buscados en todos los ámbitos de la actividad productiva? Bien sea en la ciudad o en el campo, en la industria o en el comercio, hay una necesidad creciente de ellos.

Por otra parte, las personas capacitadas en áreas técnicas tienen un valor innegable. Vale que tengas en cuenta que nuestra sociedad actual necesita muchos técnicos en el quehacer diario.

https://www.youtube.com/watch?v=vxS5s9bbsuY

Como hacer la liquidación de prestaciones sociales

Si trabajas dentro del área administrativa de una empresa, es de suma importancia que te capacites para realizar tareas como la liquidación de prestaciones sociales. 

Las prestaciones sociales son beneficios monetarios diferentes al salario de los empleados. Estos beneficios tienen el fin de cubrir necesidades, riesgos y gastos que surgen en la relación laboral de los trabajadores con las empresas.

La liquidación de las prestaciones sociales responde a una ley por lo que es una tarea de suma responsabilidad para el personal del área contable. Para llevar a cabo esta tarea de manera precisa y correcta se requiere de conocimientos, formación y práctica. 

Te invitamos a continuar leyendo este artículo ya que abordaremos todo lo que necesitas saber sobre la liquidación de prestaciones sociales.

Introducción a los primeros auxilios psicológicos

Primeros auxilios psicológicos y la salud mental

Los primeros auxilios psicológicos son la intervención inmediata en eventos que implican la salud mental de las personas, tales eventos son crisis que surge cuando aparecen situaciones con una alta carga emocional que afecta la salud mental de las personas, así como un alto grado de estrés. En este modo de respuesta e intervención rápida, los profesionales de la salud mental o el que haga sus veces, aplican distintos métodos, técnicas, estrategias, mecanismos u otro tipo de herramientas, deben poseer competencias adquiridas por medio de capacitación y formación para tal propósito, contribuyendo así a una eficiente y efectiva resolución o intervención de la situación y de las personas que se encuentran en crisis.

Cómo estudiar y trabajar al mismo tiempo

 Estudiar y trabajar al mismo tiempo supone una organización y administración oportuna y eficiente de tiempo y recursos. Al principio esto puede ser complicado de alcanzar, pero con perseverancia y organización todo puede lograrse.

Tal vez, necesitas trabajar para solventar tus estudios o decidiste estudiar mientras trabajas, para poder crecer a puestos superiores. Cualquiera sea tu situación, es importante que tengas presente que es posible lograrlo y que los resultados son gratificantes. 

Si estás pensando en estudiar y trabajar al mismo tiempo, ¡no te pierdas este artículo!, te brindaremos tips infalibles para trabajar y estudiar de manera efectiva. 

 

vista de pantalla de computador sobre un escritorio y muestra a una persona enseñando

¿Quieres conocer las ventajas del aula virtual y aprovecharlas? Te lo contamos ahora mismo.

Con la pandemia, uno de los elementos que ha crecido a niveles exponenciales es el uso del internet y el distanciamiento social (por precaución). En el caso del internet, este crecimiento de uso ha traído de la mano, desde hace años, una innovación en diversas áreas, en especial la educativa. Los medios educativos han evolucionado a tal punto de que el acceso es mucho más remoto, desde casa (sobre todo) o el trabajo.

mujer joven que se encuentra estudiando y una una computadora portatil

¿Quieres estudiar en la universidad pero no sabes cómo elegir una carrera. No te preocupes, esto les ocurre a la mayoría de los jóvenes que han terminado el bachillerato y desean seguir estudiando.

Muchas veces sucede que se tiene más de un área de interés y ahí comienza la duda sobre cuál iniciar para convertirla en nuestra profesión. La buena noticia es que existen opciones que nos ayudan a discernir, como la orientación vocacional o charlas sobre las carreras en las universidades. Muy pocos saben desde el principio cómo elegir una carrera. Lo importante es no perder el foco, tomar una decisión personal, libre y sin tensiones y no olvidar que siempre podemos revertirla.  

Si quieres conocer cómo elegir una carrera y tomar la mejor decisión, ¡continúa leyendo este artículo!.

joven sentado mirando pantalla de computador portatil mientras estudia

¿Sabías que un campus virtual es como tal una plataforma digital?

En la actualidad son más las instituciones educativas que están ofreciendo esta forma de atención para el aprendizaje y la educación. La pandemia por COVID-19 en realidad no ha parado la formación educativa, sino que la ha reinventado con tecnología de los nuevos tiempos.

Hay tantos dispositivos en nuestros hogares que tienen una utilidad enorme para el desarrollo de la educación, que ha sido imprescindible innovar para darles un mejor y mayor uso. Solo en 2017, más 800 instituciones de educación formaron un total de 78 millones de estudiantes a través de 9400 cursos a distancia.

Es así como han nacido estas herramientas destinadas como plataformas de enseñanza digital y bajo estas líneas repasamos su concepto y aspectos interesantes. Y antes de empezar, queremos decirte que en Polisura estamos llegando a los 500 cursos o diplomados virtuales. Es decir, que nuestro campus se hace cada vez más extenso.

Si quieres inscribirte, no esperes más y sigue este enlace.

Buscar