Inicio » Técnicas Rionegro » Auxiliar de Mercadeo y Ventas en Rionegro
Técnico Laboral
Auxiliar de Mercadeo y Ventas en Rionegro
Inicio » Técnicas Rionegro » Auxiliar de Mercadeo y Ventas en Rionegro
Auxiliar de Mercadeo y Ventas en Rionegro
Técnico Laboral
- Sede: Rionegro
- Modalidad: Presencial
- Duración: 1 Año
- Horarios: Eliges el horario según disponibilidad
Información del programa
Presentación de la Técnica Auxiliar de Mercadeo y Ventas en Rionegro
Proceso de Matrícula
Para inscribirte en uno de nuestros programas técnicos, sigue estos sencillos pasos:
Inscripción: Un asesor te proporcionará información detallada sobre el programa de tu interés, incluyendo el plan de estudios, horarios, costos y detalles sobre el uniforme.
Documentación: Debes tener listos algunos documentos importantes:
- Edad mínima de 14 años y asistencia con un acudiente si eres menor.
- Copia de tu documento de identidad y el de tu acudiente si eres menor de edad.
- Acta de bachillerato o certificado de haber terminado noveno grado.
- Foto tipo documento con fondo blanco.
Selección de Jornada y Sede: Con tu inscripción completa y tus documentos verificados, eliges tu horario y la sede donde cursarás el programa.
Métodos de Pago: Ofrecemos varias opciones de pago, incluidos pago en efectivo, transferencia bancaria, consignación en banco, crédito directo con la institución o crédito a través de aliados financieros.
Formalización de Matrícula: Una vez confirmado tu pago, formalizamos tu matrícula en nuestra plataforma Q10. Ahí podrás acceder a todos tus materiales de estudio.
Firma de Documentos: Firmarás el contrato institucional y la ficha de matrícula para confirmar tu aceptación.
Matrícula de Módulos: Finalmente, matriculamos los módulos que tomarás a lo largo de tu programa hasta obtener la certificación.
Inscripción: Un asesor te proporcionará información detallada sobre el programa de tu interés, incluyendo el plan de estudios, horarios, costos y detalles sobre el uniforme.
Documentación: Debes tener listos algunos documentos importantes:
- Edad mínima de 14 años y asistencia con un acudiente si eres menor.
- Copia de tu documento de identidad y el de tu acudiente si eres menor de edad.
- Acta de bachillerato o certificado de haber terminado noveno grado.
- Foto tipo documento con fondo blanco.
- Selección de Jornada y Sede: Con tu inscripción completa y tus documentos verificados, eliges tu horario y la sede donde cursarás el programa.
- Métodos de Pago: Ofrecemos varias opciones de pago, incluidos pago en efectivo, transferencia bancaria, consignación en banco, crédito directo con la institución o crédito a través de aliados financieros.
- Formalización de Matrícula: Una vez confirmado tu pago, formalizamos tu matrícula en nuestra plataforma Q10. Ahí podrás acceder a todos tus materiales de estudio.
- Firma de Documentos: Firmarás el contrato institucional y la ficha de matrícula para confirmar tu aceptación.
- Matrícula de Módulos: Finalmente, matriculamos los módulos que tomarás a lo largo de tu programa hasta obtener la certificación.
Proceso de Prácticas
Perfil Ocupacional
¡Estudia Auxiliar de Mercadeo en Rionegro!
Se puede desempeñar como:
Asesor comercial.
Ejecutivo de ventas
Investigador y analista de mercados
Promotores e impulsadores en las empresas.
Servicio al Cliente.
Requisitos
Temario
Inducción
Competencias Ciudadanas
Comprensión para la Comunicación
Fundamentos Administrativos
- Indicadores de gestión
- Técnicas y herramientas de análisis de datos
- Caracterización de clientes
- Tipos de informes
- Variable de segmentación
- Estructura organizacional
- Objetivos y políticas de la organización
- Estructura organizacional
- Sistema de gestión de calidad
Fundamentos de Mercadeo
- Estudio de mercados: concepto, técnica, Tipos, marketing digital.
- Mercados: conceptos, tipos.
- Análisis estratégico: concepto, matrices de diagnóstico
- Análisis situacional: macroentorno, mesoentorno y microentorno.”
- Segmentación.
- Precio: conceptos, tipos y métodos de cálculo, margen de utilidad y tasa interna de retorno
- Presupuesto: conceptos, tipos y análisis
- Ventas: concepto, análisis y proyecciones
- Consumidor: concepto, comportamiento, tipos y teorías.
- Plataforma estratégica: misión, visión, política, objetivos, metas y estrategias.”
- Canales de distribución: concepto y clasificación.
Gestión de Ventas
- Normatividad de regulación publicitaria.
- Segmentación del mercado.
- Estrategia de comunicación: objetivos y planteamiento estratégico táctico y operativo.
- Ficha técnica del producto: estructura y componentes.
- Estrategia creativa: concepto, objetivos y planteamiento estratégico táctico y operativo.
- Plan de mercadeo.
- Brief creativo: concepto, estructura, aplicabilidad y componentes.”
- Estrategia de marca.
- El mensaje publicitario: concepto, estilos, componentes y tipologías.
- Plan de medios: concepto, aplicabilidad y estructura.
- Diseño publicitario: concepto, tipos y estilos.
Venta de Productos
- Canales o medios de comunicación con clientes.
- Estrategia de ventas.
- Proceso de ventas: concepto, fases y aplicabilidad.
- Plan de mercadeo.
- Segmento objetivo.
- Perfil del cliente.
- Portafolio de productos y servicios: estructura y aplicabilidad.
- Propuesta comercial: concepto, estructura y componentes, argumento de venta.
- Momentos de verdad y objeciones.
- Técnica de negociación.
- Técnica de venta.
Plan de Mercadeo
- Análisis situacional: variables, cuantificación de macro entorno y micro entorno.
- Información: fuentes, tipos, técnicas de recolección y análisis, software aplicado y técnicas de presentación.
- Marco estratégico.
- Objetivos: concepto, formulación, características y tipos.
- Clientes: tipos, requerimientos y clases.
- Indicadores de gestión.
- Planeación: concepto, principios y etapas.
- Costos: concepto, clases y métodos de cuantificación.
- Proceso productivo: concepto, eficiencia, efectividad y eficacia.
Aplicación de Tecnologías de la Información
- Manuales de usuarios de los recursos tecnológicos de la unidad administrativa.
- Sistemas de gestión de calidad.
- Mantenimiento básico del sistema de cómputo.
- Conceptos básicos de hardware y software.
- Procesos y procedimientos de la unidad administrativa.
- Conocimientos básicos de seguridad informática.
- Fundamentos bases de datos.
- Estructura y calidad de datos de la empresa.
- Sistemas de información.
- Tipos, usos y tecnologías de los sistemas de información.
- Manuales de procesos y procedimientos.
- Soportes documentales.
- Software aplicativo.
- Sede: Rionegro
- Modalidad: Presencial
- Duración: 1 Año
- Horarios: Eliges el horario según disponibilidad
Obtén tu certificado
¿Por qué es importante certificarte como Técnico Auxiliar de Mercadeo y Ventas en Rionegro?
- Aumentas tus posibilidades de empleo.
- Adquieres habilidades prácticas.
- Mejores oportunidades de ascenso.
- Desarrollas tu liderazgo.
- Obtienes conocimientos del mercado.